¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estas son todas las películas de superhéroes que se estrenan en 2020

Aquí te decimos todas las películas de superhéroes que se estrenarán en este año.
(Marvel Studios/Warner)

El 2020 ya inició, y con él vendrán nuevas sorpresas en el mundo del cine de fantasía, acción, ciencia ficción y, como era de esperarse, el mundo de los superhéroes. El género de superhéroes ha crecido mucho en presencia cinematográfica, pasando de ser cintas de poco presupuesto, a los blockbusters más esperados del verano, de hecho su presencia va más allá del verano, y falta poco para que tengamos una cinta de superhéroes cada mes en este 2020. En Código Espagueti le daremos seguimiento a todas las películas de fantasía, sobretodo a las que tienen que ver con el mundo de los héroes de los cómics. Por eso, aquí te adelantamos las fechas de estreno oficiales de las películas de superhéroes que llegarán este año.

Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Harley Quinn (Margot Robbie) regresa, pero ahora finalmente terminó con Joker y busca encontrar su lugar en el mundo. Cuando la joven Cassandra Cain (Ella Jay Basco) se encuentra con un diamante que pertenece al amo del crimen Roman Sionis (Ewan McGregor), mejor conocido como Black Mask, Harley recluta a Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell), Cazadora (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Pérez) para protegerla de Black Mask y Victor Zsasz (Chris Messina), el principal matón de Mask. Birds of Prey se estrenará el 7 de febrero.

The King’s Man

The King´s man, la tercera película de la franquicia, no es una película de superhéroes como tal, sino de espionaje. Pero su estilo de violencia exagerada y su origen en los cómics, la emparentan con las películas de los héroes de mallas. Se trata de una  precuela de la serie de películas Kingsman, basada libremente en la serie de cómics Kingsman, creada por Dave Gibbons y Mark Millar. La película presenta un gran elenco que incluye a Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl, Djimon Hounsou y Charles Dance. La película se estrenará el 14 de febrero.

Bloodshot

La primera película del universo compartido de Sony Pictures, basado en los cómics de Valiant, es una gran apuesta protagonizada por Vin Diesel. Si bien, hasta ahora, sólo Marvel ha logrado cimentar un universo compartido solido, Sony tiene grandes esperanzas de salir de sus apuros económicos con las películas de Valiant. Bloodshot nos contará la historia de Murray Ray Garrison (Diesel), un soldado resucitado por un equipo de científicos. Mejorado con nanotecnología, se convierte en una máquina de matar biotecnológica sobrehumana, que además no tiene recuerdos de su vida anterior. Todo se sale de control cuando sus recuerdos comienzan a regresar, y decide vengarse. Bloodshot contará con las actuaciones de Vin Diesel, Guy Pearce, la mexicana Eiza González y Talulah Rileyse, se estrenará el 13 de marzo.

The New Mutants

Una película que ha tenido muchos problemas, pero que finalmente se estrenará este año. Se supone que es la primera película de terror con superhéroes y originalmente era la primera parte de una trilogía, pero con la compra de Fox por parte de Disney no se sabe que tanto del plan de mantiene, ni siquiera se sabe si formará parte del MCU. La cinta nos contará la historia de cinco jóvenes internados en una instalación secreta, que descubren que tienen habilidades especiales mientras están internados. La película cuenta con las actuaciones de Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt, y Alice Braga. The New Mutants se estrena el 3 de abril.

Black Widow

La nueva fase del MCU comenzará con una película precuela, que nos mostrará una historia de Natasha Romanoff (Scarlett Johnasson), la famosa Viuda Negra. La película se centrará en contar los orígenes de la famosa Avenger, mostrando aspectos que sólo habíamos escuchado a cuenta gotas en las películas anteriores. Junto a Scarlett Johnasson, también participan en la cinta Florence Pough, Rachel Weisz y David Harbour. Black Widow se estrenará el próximo 1 de mayo. 

Wonder Woman 1984

La segunda película protagonizada por Wonder Woman (Gal Gadot) finalmente llegará este año, después de una primera parte que gustó al público y la crítica. Al igual que la cinta anterior, la nueva película se ubicará en el pasado, ahora no en la Primera Guerra Mundial, sino en los locos años ochenta, durante la Guerra Fría. Además de Gal Gadot, veremos a Kristen Wiig como la villana Barbara Minerva/Cheetah, Pedro Pascal como Max Lord, y Chris Pine como un resucitado Steve Trevor. Wonder Woman 1984 se estrenará el 5 de junio.

Morbius

El regreso de Jared Leto al cine de superhéroes, no como Joker, sino en la compentencia encarnando a Michael Morbius, el vampiro viviente. La cinta nos contará el origen de Morbius y, como gran sorpresa, no sólo formará parte del Spiderverso de Sony, sino también del MCU, como revela la aparición de Michael Keaton en la parte final del tráiler, retomando su papel como El Buitre. Además de Leto como Morbius, la película nos mostrará a Matt Smith como Loxias Crown, el villano principal. Morbius se estrenará el 31 de julio.

Venom 2

(Foto: Sony Pictures)

Sony también lanzará la segunda película del simbionte de Marvel, que intentará mantener el éxito en taquilla de la primera parte, además de conquistar a la crítica, que destrozó la cinta anterior. Además del regreso de Tom Hardy como Eddie Brock/Venom, veremos a Cletus Kasady/Carnage (Woody Harrelson), y a su mortífera amante Shriek. La película es dirigida por Andy Serkis y, al igual que Morbius, podría darnos la sorpresa de presentar un cameo de Tom Holland como Spider-Man, llevando a Venom al MCU (o trayendo a Peter Parker al Spider-verse de Sony). Venom 2 se estrenará el próximo 2 de octubre. 

The Eternals

(Foto: Blog de Superhéroes/Twitter)

La última película de superhéroes del año será la más ambiciosa. Se trata de The Eternals, la película que intentará llevar a la pantalla a algunos de los más curiosos personajes creados por Jack Kirby, el rey de los cómics. Eternals nos presentará a la más poderosa raza superhumana, y contará con grandes actores, incluyendo a Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington, Richard Madden y Kumail Nanjiani. The Eternals se estrenará el 6 de noviembre.