logo-codigo-espagueti

Ve en acción a DevBot, el primer coche de carreras autónomo

¿Los autos robot serán los futuros Ayrton Senna o Michael Schumacher? La Fórmula E es una categoría de competición de autos de carrera eléctricos organizada por la Federación Internacional del...

¿Los autos robot serán los futuros Ayrton Senna o Michael Schumacher?

La Fórmula E es una categoría de competición de autos de carrera eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que se realiza desde el 2014 y se usa como un laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad. Pero la FIA ya anunció que a la par de la Fórmula E, espera lanzar en un corto tiempo una nueva competición.

La Roborace será la categoría en la que competirán los coches autónomos en carreras que también intentarán promover esta tecnología automotriz. Actualmente los vehículos autónomos de carreras todavía se encuentran en fase de desarrollo, pero la FIA ya cuenta con DevBot, un modelo prototipo completamente funcional.

A través de un video la FIA presentó a DevBot, demostrando el poder de sus futuros vehículos autónomos. El coche tiene espacio para un piloto, pero la idea es que las carreras no incluyan humanos. Si todo sale bien, veremos el primer torneo de la categoría Roborace este mismo año, a la par de la Fórmula E.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti