logo-codigo-espagueti

Esta app convierte tu smartphone en un radar de velocidad y envía las fotos a la policía

La herramienta ya ha generado controversia en Reino Unido.
app smartphone radar velocidad
Imagen: Pixabay

Una nueva app de la Google Play Store de Reino Unido está causando controversia debido a que permite a los usuarios convertir su smartphone en un radar de velocidad, y no sólo eso, pues envía a la policía la fotografía de aquellos automóviles que superan los límites establecidos.

Su nombre es Speedcam Anywhere y los desarrolladores de la aplicación prefirieron mantenerse en el anonimato debido a la enorme controversia que esta herramienta esta causando. Esta utiliza Inteligencia Artificial para, a través de videos tomados por los usuarios, determinar a cuánta velocidad van los autos cuando esas imágenes son subidas a un sitio.

El software es capaz de leer la placa del auto y usar los datos de la Agencia de licencias de vehículos y conductores de Reino Unido para identificar su marca y modelo. Posteriormente, determina la longitud entre sus ejes delantero y trasero y finalmente compara esta información con las imágenes para calcular si el coche estaba acelerando o no.

Imagen: Speedcam Anywhere

“Puede medir la velocidad del vehículo a partir del video, comparar la velocidad del vehículo con los límites de velocidad y proporcionar un informe que muestre evidencia de la velocidad del vehículo”, se lee en la descripción del producto del sitio web de la app.

Ahora, la controversia se ha presentado porque el usuario puede guardar esa cifra de la velocidad y generar un informe que es compartido con las autoridades del país. No obstante, la app no se puede utilizar para penalizar a conductores que vayan a exceso de velocidad debido a que el Ministerio del Interior de Reino Unido no ha aprobado esta herramienta como dispositivo de detección de velocidad certificado.

Speedcam Anywhere cobra a los usuarios 14.99 libras esterlinas ($392.08 pesos mexicanos aproximadamente) por cada 1,000 piezas de metraje procesadas y promete tener una precisión del 2% en el modo Pro o del 10% en el básico. Se espera que la app llegue próximamente a Estados Unidos.

¿Qué opinas de esta app que convierte tu smartphone en un radar de velocidad?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO