logo-codigo-espagueti

Holanda ya tiene un autobús autónomo

El servicio de transporte comenzará a probarse en el país europeo en noviembre. En Holanda la compañía EasyMile se encuentran en la etapa final del desarrollo de WEpod, un pequeño...

El servicio de transporte comenzará a probarse en el país europeo en noviembre.

En Holanda la compañía EasyMile se encuentran en la etapa final del desarrollo de WEpod, un pequeño autobús para seis pasajeros que se une a la moda de los carros autónomos.

El proyecto es apoyado por la Universidad de Wageningen y, en cuanto este listo, se encargará de transportar a los estudiantes de la institución del campus a la estación de tren más cercana a las instalaciones. Justo el nombre del vehícuo se debe a la ruta que seguirá : Universidad de Wageningen a la estación Ede-Wageningen, un trayecto de tan sólo 11 kilómetros.

Hasta ahora WEpod puede viajar a una velocidad de 25 kilómetros por hora, y ya es capaz de seguir su ruta de forma correcta sin problemas, además de frenar a tiempo cuando un obstáculo se interpone en su caminó. Por el momento WEpod se ha probado en entornos controlados, pero a partir de noviembre comenzará a probarse dentro de la ruta establecida.

A pesar de que el vehículo parece funcionar sin problemas, se le incluyó un sistema de vigilancia remota, el cual permitirá a sus desarrolladores inspeccionar que el transporte no cometa ningún error. El mismo sistema permite que, en caso de observar algún problema en el funcionamiento de WEpod, alguno de los pasajeros pueda controlarlo manualmente desde dentro del autobús.

Si las pruebas son exitosas, se espera que se amplie la ruta del transporte en un futuro cercano.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti