La Ciudad de México vivirá hoy la primera gran movilización de taxistas en contra de Uber.

Diversas organizaciones de taxistas, encabezadas por Felipe de la Cruz, candidato de Morena a la Asamblea Legislativa, y Eleazar Romero, de Movimiento Ciudadano, han anunciado una serie de movilizaciones para este lunes 25 de mayo con el fin de protestar contra aplicaciones como Uber, Cabify y taxis piratas. Las organizaciones de taxistas calculan que más de 5,000 taxistas participarán en estos bloqueos que se tienen contemplados iniciar al filo de las 8 a.m. en seis puntos de la ciudad:

  1. Tlalpan y Periférico
  2. Paseo de la Reforma
  3. Zona del Aeropuerto
  4. Eje 4 Xola a la altura de Tlalpan
  5. Calzada de Guadalupe
  6. Entradas y salidas de Santa Fe por Constituyentes

Se prevé que los diversos contingentes se reúnan en el Ángel de la Independencia para de ahí marchar hacia el Zócalo al filo de las 11 de la mañana, donde se concentrarán.

En respuesta, Uber México ha publicado en su blog  oficial que ofrecerá dos servicios gratuitos de hasta 150 pesos para todos los usuarios de la aplicación a partir de las 7 a.m. y hasta las 10 p.m. de hoy, lunes 25 de mayo. Para poder hacer uso del servicio es necesario utilizar el código “UBERMAYO25” antes de .

“Uber llegó a México para hacerle la vida más fácil a los chilangos, precisamente porque sabemos que ellos no paran. Por eso hoy que es un día tan complicado para trasladarse hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MexicoNoPara,  #UberNoPara. ¿Qué hay que hacer? Abre tu aplicación, ingresa el código UBERMAYO25 en la sección de promociones. ¡Buen viaje! #UberNoPara”, se puede leer en el blog de Uber.

A lo largo de la mañana estaremos actualizando esta nota. Aquí algunos tuits de lo que ha estado pasando a lo largo del día:

Actualización (11:30 a.m.):

Actualización (10:15 a.m.):

Actualización (9:15 a.m.):

fuente Sopitas

temas