logo-codigo-espagueti

¿No tiene sal? Nuevos palillos eléctricos prometen potenciar sabores de la comida

Una nueva forma de comer alimentos libres de sodio.
palillos chinos eléctricos
La comida ya no necesitará sal | Fuente: Meiji

Si comer con palillos no es para ti o no sabes como agarrarlos, seguramente cambiarás de opinión al descubrir que estos utensilios te podrán ayudar a potenciar y hasta alterar el sabor de los alimentos, para no ponerle más sal o decir que le hace falta. Todo será gracias a unos palillos chinos conectados a la corriente eléctrica.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Meiji, Japón, desarrollaron unos palillos eléctricos, los cuales prometen el potenciar hasta 1.5 veces el sabor de cualquier alimento, con el fin de resolver uno de los problemas más grandes en las dietas bajas en sal, por lo que hará uso de una estimulación eléctrica para aumentar la sensación de salinidad en la comida.

Se trata de una tecnología que es investigada y desarrollada por la compañía farmacéutica de Japón, Kirin, que junto con este grupo de investigadores, se ha logrado esta impresionante hazaña con uno de los utensilios más comunes de Asia, que llega conectado con una toma eléctrica mediante un cable de alimentación.

Fuente: Meiji

¿Cómo funcionarán estos palillos?

De acuerdo con lo que comentan los expertos de Meiji, este utensilio ha sido desarrollado con una tecnología denominada como sensación de sabor eléctrico, en el que no afectará al cuerpo humano, debido a sus bajo nivel de electricidad que maneja. En tanto, con ellas se podrá sentir el sabor de tus comidas favoritas con solo lamer el panel y parece que se ha logrado.

En el primer estudio realizado se confirmó que aumento el sabor de los alimentos en muestras que tenían 30% menos de sal con respecto a las comidas generales y esto fue gracias a aplicar una ligera corriente a los alimentos con estos palillos equipados.

Fuente: Meiji

De esta forma se programa una forma exacta de onda para aplicar la corriente necesaria para estimular el alimento y el usuario podrá degustar de estos sin ningún riesgo, ya que se han ajustado los iones en el glutamato de sodio, para espesar artificialmente el sabor que tienen las comidas.

Los investigadores aseguran que esta tecnología podría ser utilizada en otros utensilios como cucharas y hasta tazas de té, pero será necesario que cada una cuente con su propia fuente de alimentación eléctrica para que puedan funcionar. ¿Te imaginas usar una cuchara eléctrica para comer tu sopa?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO