Pokémon GO: Niantic lanza programa para apoyar a pequeños negocios

En México, un negocio de Guanajuato será parte del programa en Pokémon GO.
(The Pokémon Company)

Durante el verano de 2020, a mitad de la pandemia de Covid-19 y el cierre inminente de miles de pequeñas empresas, Niantic presentó una iniciativa para apoyar a los pequeños negocios. A través de Pokémon GO, la compañía hizo un llamado a sus usuarios para nominar a sus negocios favoritos como lugares de interés y, de esa manera, darles promoción gratuita durante un año.

La iniciativa es parte de los esfuerzos por ayudar a la recuperación de la economía y, sobre todo, a las pequeñas empresas que sufrieron el impacto de la emergencia sanitaria. Jugadores y jugadoras de cinco países nominaron a sus negocios favoritos para que estos aparecieran en Pokémon Go.

(Foto: Getty Images)

“Este verano anunciamos la Iniciativa de Recuperación de Negocios Locales de Niantic, que llamó a los jugadores de Pokémon GO en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Japón para nominar a sus negocios locales favoritos como lugares de interés en el juego. Esto los añade al mapa del juego y de esa manera ayuda al awareness y comercio. Recibimos una respuesta fenomenal de los jugadores, con más de 38 mil negocios nominados”.

Después de las nominaciones, la compañía eligió mil negocios que serán parte de la aplicación a partir de ahora. Para ser parte del programa, los negocios cumplen con algunas de las especificaciones que Niantic menciona en su sitio:

  • Tener una ubicación física donde los usuarios pueden recibir uno o más servicios y el encargado tenga contacto persnal con el usuario. Los negocios virtuales no son elegibles.
  • La ubicación no debe ser residencial, pero sí accesible públicamente y de manera segura por los peatones. Además de ser apta para toda la familia.
  • Los encargados deben operar el negocio o tener permiso del dueño del negocio. Los negocios en los que se ofrecen bienes o servicios de manera remota no son elegibles para este programa.

Puedes consultar los lineamientos de la Iniciativa de Recuperación de Negocios Locales de Niantic aquí.

Niantic planea que los negocios autorizados serán Poképaradas y ofrezcan distintas promociones para jugadores y jugadoras de Pokémon GO. En México, uno de los negocios elegidos es CIBER LEKAR: la tienda de una pareja de Guanajuato dedicada a los videojuegos y la cultura gamer.