Pokémon Go y One Piece en un crossover filantrópico

Fondos recaudados por crossover de Pokemón Go y One Piece serán donado a la reconstrucción de viviendas de Kumamoto afectadas por terremoto
(Foto: Niantic / The Pokemon Company)

A todos nos emociona que nuestros héroes preferidos se conozcan “en persona”, por así decirlo. Y cuando sucede puede convertirse en uno de los momentos más icónicos de nuestras sagas preferidas. Cómo no recordar por ejemplo el casi mítico crossover de las Tortugas Ninja con el universo de los Power Rangers. En esta ocasión le tocó el turno a One Piece hacer una aparición junto a nuestros personajes favoritos de Pokémon. Y todo por una causa humanitaria.

También te recomendamos: Esto es lo que resulta cuando mezclan Avatar con Pokémon

El sitio de Pokémon Go en japonés anunció que los jugadores podrán capturar un Pikachu que viste un sombrero de paja, idéntico al de Luffy, nuestro héroe de One Piece. Si bien la aparición es breve, la referencia es muy clara. Y el diseño no está mal.

Asimismo el sitio anunció que los fondos reunidos con este crossover serán donados a los afectados por el terremoto en Kumamoto de 2016. Lo reunido será destinado a la reconstrucción de las viviendas. Esto dentro del Proyecto de Reconstrucción de Kumamoto de One Piece. En el proyecto también participa el mangaka Eiichiro Oda, quien ha apoyado las labores de reconstrucción desde un tiempo atrás.

Pokémon Go ya había ayudado anteriormente a la recaudación de fondos para este propósito. Pokémon Go decidió colocar Snorlax en la región de Kumamoto para atraer la atención de los jugadores y  motivarlos a que visitaran el lugar.

También te recomendamos: Hay una clara referencia a Dragon Ball en el nuevo opening de One Piece.

Como parte del proyecto filantrópico, un sombrero de paja como el de Luffy estará disponible en la tienda del juego. Podremos donar dinero para esta causa del 22 al 28 de julio.

(Niantic)

El 22 de julio, señala el sitio de Pokémon Go, es un día especial tanto para One Piece como para Pokémon. Ese día One Piece conmemora 22 años de vida, mientras que Pokémon Go celebra tres años de ofrecer sus servicios en Japón.