logo-codigo-espagueti

Se revela el crossover entre One Piece y Nintendo que nunca llegó a occidente

¿One Piece y Nintendo juntos? Así fue la genial colaboración que no llegó a territorio americano.
one piece nintendo colaboración crossover mario luffy
Luffy hizo cosplay de Mario para esta colaboración | Foto: Nintendo / Toei Animation

Hay muchas cosas del tan querido mercado japonés que tristemente nunca llegan a este lado del charco. Una de ellas es la colaboración entre Nintendo y One Piece que los fanáticos occidentales de Luffy y Mario habrían amado tener y ver con anterioridad.

Así es, hace no demasiados años, solo casi 10, nuestro querido plomero rojo y el capitán de los Mugiwara se cruzaron para crear una genial colaboración que permitió a los fans del país del sol naciente ver a los héroes de la obra de Eiichiro Oda haciendo cosplay de los personajes más icónicos de la Gran N. El motivo de esta colaboración fue por del juego One Piece: ¡Super Grand Battle! X lanzado en 2014 para Nintendo 3DS, mismo año en que debutó el amiibo. Y dado que fue uno de los primeros juegos en incluir compatibilidad con amiibo, ​​se hizo un arte promocional con los piratas vistiendo trajes de Mario, Link, Kirby, Samus y más.

one piece nintendo crossover colaboración videojuegos

Capitán Mario D. Luffy y sus amigos | Foto: Nintendo

Como podrás ver, para colaboración Nami se visitó como la entrenadora de Wii Fit, Zoro como Link, Chopper de Kirby, Ussop de Yoshi, Sanji de Fox McCloud porque patadas, Nico Robin de Samus, Franky de Donkey Kong, Brook creemos que de Marth o Roy de Fire Emblem y finalmente el querido Luffy como Marios Bros. Todos estos personajes son figuras amiibo aunque también peleadores de Super Smash Bros.

Nunca se supo exactamente por qué One Piece: ¡Super Grand Battle! X no llegó a las consolas portátiles de Nintendo en América, más con el enorme fandom que hay de este lado del mundo en torno a la obra de Eiichiro Oda, pero en fin, nos perdimos una divertida colaboración.

¿Ya conocías este crossover entre One Piece y Nintendo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti