Así es el nuevo set de Lego interactivo de Mario Bros.

Mama mía!
(Foto: Nintendo)

Si pensabas que la nueva colaboración de Nintendo y Lego, que se anunció a principios de esta semana, se trataría de un videojuego de Super Mario Bros… no es así. Sin embargo, ¡es mucho mejor que eso! Se trata de un nuevo set de Lego de Mario con el que puedes recrear tu propia versión de los niveles del icónico juego del Jumpman, combinado con tecnología. El pequeño Mario, con una pantalla animada en su pecho, puede recorrer la pista imitando los famosos sonidos del plomero original de los videojuegos. “Here We Go!”

El nuevo set de Lego de Mario no es descrito como un videojuego pero tampoco como un tradicional juego de bloques como otros sets temáticos de la compañía, debido a la experiencia que puede brindar. Además, Mario también cuenta con unos peculiares ojos animados que interactúan con los bloques. De acuerdo con The Verge, parece que el pequeño Mario cuenta con tecnología de estilo NFC que le permite interactuar con el resto de las piezas como los Goomba, y hasta puede tragar monedas. No sabíamos que lo necesitábamos.

“Estamos muy emocionados de traer a Mario al mundo físico a través del juego interactivo y social de LEGO”, dijo Julia Goldin, directora de marketing, EVP del Grupo Lego. “Con esta experiencia, ayudaremos a millones de niños con amor a Mario a participar y jugar de una manera completamente nueva, donde tienen el control de crear y jugar juegos con su personaje favorito. Al incorporar sin problemas la última tecnología digital, Lego Super Mario es una experiencia muy social, interactiva y colaborativa para niños”.

Aquí está el video de presentación de LEGO Super Mario’s adventures begin!:

El nuevo set de Lego de Mario tovadía no cuenta con fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue muy  pronto en algún momento de 2020. También se desconoce su precio.