Nintendo pidió a los creadores que bajaran el contenido de la red.

La semana pasada les comentamos acerca de una recreación en alta definición del primer nivel de Super Mario 64 creada en Unity 3D por un fanático. La creación del diseñador Erik Roystan Ross tenía el único propósito de entretener a la audiencia, por lo que ofreció la descarga gratuita en tres versiones distintas a través de su sitio web.

Lamentablemente, la noticia no le fue grata a Nintendo, ya que a poco tiempo de haberse dado a conocer, la nipona tomó la decisión de imponer una queja de violación al derecho de autor para retirar el contenido del sitio a la brevedad, y al parecer logró su cometido, pues actualmente al acceder al sitio ya no es posible revisar esta producción.

Un abogado contactó a Cloudflare Inc., el estudio responsable del remake que desde el principio fue presumido como un experimento. En el correo electrónico fueron explicados todos los motivos por los que la gran N pedía que se retiraran a la brevedad los contenidos, obteniendo respuesta de manera positiva poco tiempo después.

Lo único que no ha sido retirado por el creador, ha sido el video que contiene el gameplay del juego, por lo que si no lograron disfrutar de la recreación, al menos pueden ver cómo lucía. De cualquier manera, esto no elimina las ganas que muchos de los fanáticos de Nintendo tienen por ver una remasterización oficial del mítico Super Mario 64 en las consolas de esta generación, que esperemos, llegue algún día.

vía Polygon

fuente Mario 64 HD

temas