logo-codigo-espagueti

Reportan otro sismo con epicientro en la CDMX

De acuerdo con SkyAlert podría tratarse del sismo con mayor magnitud registrado en la Ciudad de México en los últimos días.
¿Existe realmente la “Temporada de sismos”?

Un sismo de 2.9 grados fue reportado durante la noche del 16 de julio de 2019, a 3 kilómetros al noroeste de la alcadía Álvaro Obregón en la Ciudad de México. Así lo dio a conocer el sismológico nacional.

También te recomendamos: ¿Por qué hay sismos con epicentro en la Ciudad de México?

De acuerdo con SkyAlert, el siniestro se percibió en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa hasta el momento. Y el epicentro, según el mismo medio, fue en Bulevard de Virreyes en Lomas de Chapultepec.

Vecinos de las diversas zonas donde se sintió el temblor desalojaron sus viviendas.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil escribió:

“Se percibe sismo en algunas zonas de la #CDMX, el @SSNMexico emitirá información oficial en unos momentos. Se inician protocolos de revisión y verificación por parte de la Dirección General Táctico Operativa. Mantente informado y evita propagar rumores”.

El mismo sistema de SkyAlert informa que “es muy probable que sea el sismo local de mayor magnitud en los nueve sismos que se han reportado durante los últimos tres días en la CDMX”.

Hasta el momento no se reportan afectaciones y ni heridos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti