Hay una clara referencia a Dragon Ball en el nuevo opening de One Piece

En el nuevo arco del anime de One Piece no podemos evitar notar las similitudes con Dragon Ball. ¿Homenaje o plagio?
(Toei)

Si hay dos franquicias del mundo del anime que son tremendante populares son Dragon Ball y One Piece. Ésta última está arrancando un nuevo arco en su anime, el arco de Wano, que está siendo uno de los más anticipados por los fans. Lo que no pudimos notar en el opening de esta nueva fase de las aventuras de Luffy y compañía es un claro guiño a Dragon Ball Super.

Los ojos de águila de los fans y su altísima atención al detalle de inmediato notaron la similitud entre este nuevo opening de One Piece con el de Dragon Ball Super.

Sean ustedes mismos los jueces de esta notoria similitud:

https://twitter.com/kmrryuki/status/1147736334649348097

Estos clips comparativos pueden resultar muy cortos para hacer la comparación, pero eso no significa que carezcan de sustancia para dicho fin. De inmediato se hicieron notar las similitudes. Pro no es una simple coincidencia. Parece que esto se debe a que  ambos openings fueron parcialmente supervisados ​​por Tatsuya Nagamine.

(Shueisha)

¿Y quién es él? El director supervisó el anime de Dragon Ball Super antes de pasar a  hacer lo propio con One Piece para el arco de Wano. No hay duda de que el animador decidió recordar lo que fue su último trabajo en la franquicia de Akira Toriyama.