logo-codigo-espagueti

Instagram cumple 10 años y esta es su historia

Instagram pasó de ser una app para compartir fotos al estilo vintage a una red social completa que hoy por hoy es la más popular del mundo.
Instagram 10 años
(Instagram)

El 6 de octubre de 2010 Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram y casi instantáneamente se convirtió en una de las aplicaciones más importantes del planeta. Instagram cumple 10 años siendo mucho más que el día que vio la luz. Al ser adquirida por Facebook, la app para compartir fotografías con estilo Vintage creció exponencialmente al grado de que hoy es la red social más importante del mercado y abarca servicios de streaming, venta y más.

Hoy, Instagram pertenece a un ecosistema (junto con Facebook, WhatsApp y Messenger) con 3 mil millones de usuarios, con 180 millones de cuentas comerciales y más de 1 mil millones de usuarios activos mensuales, compartiendo fotos, videos, stories y más. El 90% de los usuarios siguen a una cuenta comercial

Por si esto fuera poco, este año la app ha registrado alrededor de 500 millones de usuarios diarios sólo viendo y compartiendo Stories y 800 millones de usuarios prefieren ver Lives.

“El total de mensajes enviados en nuestras plataformas se incrementaron en más del 50% en muchos de los países más afectados por el virus, y mes a mes, las llamadas de video y audio lo hicieron en más del 100% en web”, reveló Facebook sobre Instagram este año que la pandemia por el Covid-19 ha tenido al mundo enclaustrado en casa.

A continuación hacemos un pequeño repaso de las cosas más relevantes que han pasado en esta plataforma año por año.

2010

El 6 de octubre de 2010 Kevin Systrom y Mike Krieger Lanzan Instagram.

Primer fofo subida a Instagram

El 16 de julio de 2010, Kevin Systrom, subió la primera foto al servicio: una instantánea de un golden retriever mirando a cámara. Systrom tomó la foto mientras esperaba su comida en un puesto ambulante de California. En aquel entonces, la aplicación todavía no se conocía como Instagram (Instagram)

2011

Se realiza el primer Instameet mundial. En Septiembre del 2011 llegan a los 10 millones de usuarios y es nombrada “App del Año” dentro de la App Store. Se introdujeron los hashtags y el filtro tilt-shift.

2012

Instagram triplica sus usuarios, llegando a 30 millones. Este año es adquirido por Facebook y lanza la app para teléfonos Android. Introducen las pestañas de Explorar, hashtags y ubicaciones, también incluyen los filtros Willow y Mayfair.

2013

Rebasan los 100 millones de usuarios activos, permiten la incrustación de imágenes en blogs y permiten la publicidad. Este año nacen los mensajes directos dentro de la app.

2014

Para marzo de este año el número de usuarios de Instagram ya se había duplicado, llegando a los 200 millones de usuarios activos. Se incorporaron nuevas herramientas como el Hiperlapso, editar las frases de las fotos y 5 filtros más.

2015

Fue un gran año para Instagram. Su app se rediseñó, se incorporaron las herramientas de Boomerang, enviar publicaciones a los amigos, se actualizaron las pestañas de “Buscar’ y Explorar, y se abrió la publicidad a todo el mundo.

2016

Instagram estrena logo y diseño de interfaz. Alcanzar los 500 mil anunciantes y 600 millones de usuarios. Este año fue definitorio para la app, pues se consolidad con la integración de las Stories y las funciones de manos libres, menciones de otros usuarios, agregar links, stickers y personalizar el texto.

2016 puede ser considerado como el relanzamiento de Instagram. Estas son algunas de todas las funciones que se le añadieron durante este año:

  • Mostrar el número de vistas que un video publicado había obtenido
  • La posibilidad de cambiar de cuentas sin tener que cerrar sesión
  • Clasificación de tu feed para que el contenido que más te interese no se pierda
  • Videos de 60 segundos
  • Herramientas para negocios
  • Canal de videos dentro de ‘Explorar
  • La posibilidad de hacerle zoom a las fotografías
  • Anuncios en formato de video
  • Se retiró la función de La posibilidad de guardar post de otros usuarios
  • Incoaron los Live dentro las Historias.

2017

Su tráfico es de 500 millones de usuarios diarios, 800 millones de usuarios mensuales y 2 millones de anunciantes que manejaba en el 2017. En su primer año, las Historias alcanzaban los 150 millones de usuarios activos diarios. Se añadieron más funciones, como la posibilidad de subir múltiples fotos y videos en un post. También se añadieron máscaras para las Stories.

2018

Facebook compra Giphy y gracias eso Instagram cuenta con gifs para las stories. Este año también nace IGTV, la aplicación hermana de Instagram que permite transmisiones de video vertical. Se añadió música a las Stories.

2019

Más de 500 millones de usuarios usan Stories diario. Este año dejaron poner más de una foto dentro de las Stories.

Intagram

Foto con más likes en la historia de Intagram

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti