Es oficial: Harán otra película de Resident Evil que adaptará los dos primeros juegos

Una nueva película de Resident Evil está en desarrollo y al parecer será más fiel a los videojuegos.
(Foto: Capcom)

Los fanáticos de Resident Evil seguro deben estar orgasmeándose. Se acaba de informar que la franquicia de Resident Evil tendrá una nueva película, un reboot, a cargo del director Johannes Roberts, según reveló él mismo. De acuerdo con el director, la nueva película adaptará los dos primeros juegos de la franquicia de 1996 y 1998.

La nueva película de Resident Evil  será realizada por Constantin Film, la productora que llevó a cabo las primeras películas de RE, de Paul W.S. Anderson. Sin embargo, la nueva adaptación se centrará en los orígenes de la historia en Raccoon City, con los personajes clásicos del videojuego.

La película ya cuenta con un reparto oficial, compuesto por Kaya Scodelario como Claire Redfield, Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Robbie Amell como Chris Redfield y Avan Jogia como Leon Kennedy. Neal McDonough también podría aparecer como William Birkin y Tom Hopper como Albert Wesker.

“Con esta película, tenía muchas ganas de volver a los dos primeros juegos originales y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez mientras que al mismo tiempo contaba una historia humana fundamentada sobre un pequeño pueblo estadounidense moribundo que se siente tanto identificable como relevante para el público de hoy”, contó Roberts a Deadline.

Si de por sí Resident Evil ha sido una franquicia explotada hasta la última gota, con seis películas y docenas de juegos, eso está de terminarse. Además de este reboot, Netflix también está desarrollando una serie de televisión centrada en las hermanas Jade y Billie Wesker, y una serie de anime titulada Resident Evil: Infinite Darkness. 

ANUNCIO