Una startup formada por ex trabajadores de Google, Apple, HTC y Amazon acaba de presentar los avances de una nueva función de sincronización que están preparando para Android.

Del mismo modo que Apple hizo con Continuity, la idea de Nextbit es llevar una experiencia de uso transparente en los dispositivos Android. Así, cuando estemos escribiendo un mensaje o jugando un videojuego en nuestro smartphone y debamos cambiar de aparato, podremos hacerlo y continuar desde donde nos quedamos sin ningún problema.

Nextbit-Baton-2

El secreto detrás de la sincronización se encuentra en la utilidad Nextbit Baton, actualmente en fase beta, gracias a la cual bastará con mantener presionado un botón para vincular nuestro teléfono con otro dispositivo, y así seguir realizando nuestra tarea en otra pantalla sin necesidad de guardar cambios. La utilidad es compatible con cualquier aplicación para Android, por lo que no es necesario ningún tipo de actualización.

Por el momento, la mayor limitante de Nextbit Baton es que se necesita introducir la utilidad a los dispositivos Android en el sistema operativo desde la fabricación de los mismos, por lo que será necesario que la función se vuelva popular para que la veamos en los próximos modelos.

Actualmente NextBit ya cuenta con su primer socio, Cyanogen, que pondrá la utilidad en la nueva actualización de su popular firmware CyanogenMod.

fuente Nextbit

temas