La financiación de capital busca contrarrestar el control de Google sobre Android.

Cyanogen, la compañía responsable de uno de los más importantes mods de Android, recibió una importante inversión de capital proveniente de un grupo de poderosos inversores, los cuales buscan acrecentar la presencia de esta alternativa fuera del control de Google.

La ronda de financiación de 80 millones de dólares se otorgó a Cyanogen por medio de un fondo de capital de riesgo. Los principales inversores fueron Premiji Inverst, Twitter Ventures, Qualcomm Incorporated, Telefónica Ventures, Smartfren Telecom y el millonario Rupert Murdoch.

“Invertimos en Cyanogen porque somos grandes defensores de lo que están haciendo en la apertura de Android, dando soporte a actores globales y locales dentro de su ecosistema”, dijo un vocero de Premji Invest.

La nueva financiación ayudará a la compañía a aumentar sus capacidades técnicas y de marketing, pero la clave ahora es conseguir el apoyo de los fabricantes de hardware para implementar su mod en sus terminales, así como desarrollar alternativas a los servicios con los que actualmente cuenta Google.

fuente ReCode

temas