La compañía informó que dividirá varias de las funciones de su red social para dar paso a dos nuevos servicios.

Bradley Horowitz, quien ha tenido diferentes cargos dentro de Google, anunció que dividirán Google Plus, sacando dos de los elementos característicos del servicio para dar forma a nuevos proyectos independientes de los que él se hará cargo. De acuerdo con Horowitz, la estrategia de la compañía para el 2015 es consolidar a dos nuevos servicios independientes de su red social: Google Photos y Google Streams. Horas después, durante su participación en el Mobile World Congress 2015, Sundar Pichai, vicepresidente de productos de Google, confirmó la noticia.

Aparentemente, la idea de Google es usar servicios que para ellos eran muy funcionales, pero que estaban limitadas por estar vinculadas con su red social, la cual no ha acabado de despegar. Los dos nuevos servicios usan la base de dos características ya existentes en Google Plus, pero ahora con un nuevo nombre y desvinculadas de la red social. De acuerdo con varios rumores, esto podría significar el inicio del fin de Google Plus, aunque esa idea sigue siendo una mera especulación.

Aparentemente Google Stream será la nueva versión de la plataforma social de Google, mientras que Photos será la heredera de la sección de fotografías y copias de seguridad de la red social.

Google Photos

La sección de fotografías de Google Plus ha resultado muy eficiente, debido a que automáticamente permite tener copias de seguridad de las imágenes que tenemos alojadas en nuestro smartphone o las que hemos subido al servicio, con lo cual es fácil gestionarlas y compartirlas. Ahora, la sección se mantendrá independiente de Google Plus, por lo que, ante el posible cierre de la red, no será necesario bajar las fotos del servicio para conservarlas, debido a que el resguardo de nuestras imágenes continuaría estable.

Google Stream

Stream será la plataforma social que se mantenía en Google Plus. Aunque no se dieron detalles sobre el servicio, se indicó que los perfiles sociales se conservarán y se transformarán automáticamente en perfiles de Stream. Aun no se conocen muchos detalles de esta función, pero se especula que permitirá crear grupos de conversación, una de las funciones mejor manejadas en Google Plus.

Horowitz también señaló que Hangouts, servicio que nació como Google+ Messenger, continuará manejándose como un producto independiente, con el que se busca competir con otros servicios de mensajería instantánea.

Se espera que la compañía de más detalles de la división de Google Plus en la próxima conferencia Google I/O en mayo.

vía Mashable

fuente Bradley Horowitz (Google Plus)

temas