Una startup de Nueva Zelanda ha inventado un nuevo formato para crear contenido más realista, especialmente en la realidad virtual. 

Varias compañías alrededor del mundo siguen buscando la manera de innovar y ofrecer a los usuarios diferentes maneras de ver su contenido en video favorito a través de diferentes plataformas. 8i es una startup oriunda de Nueva Zelanda que hoy presenta su propia propuesta: un nuevo formado de video en tercera dimensión logrado con campos de luz.

La idea del sistema de 8i es lograr una imagen realista y detallada en cualquier ángulo de la persona u objeto en cuestión, especialmente al momento de ser transmitidos en dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada sin necesidad de pasar por los complejos procesos del modelado 3D desde cero a través de una computadora. Ésto se logra a través de la captura de campos de luz utilizando diferentes cámaras de video convencionales.

El proyecto que fue revelado hoy, se encuentra en su fase alfa, pero a través de una nueva campaña denominada #100Humans han compartido una serie de videos que muestran a personas reales filmadas bajo esta nueva tecnología en un pequeño estudio de Los Ángeles. Pero eso no es todo, 8i también lanzó un reproductor especial para desarrolladores que se hayan hecho de un prototipo de Oculus Rift, de esta manera podrán experimentar el contenido en realidad virtual.

A continuación pueden ver el video de presentación.

vía Re/code

fuente 8i

temas