Finalmente sabemos cuando podremos ver la película sobre videojuegos de Spielberg.

Desde marzo sabíamos que Steven Spielberg sería el encargado de llevar a la pantalla de plata la adaptación cinematográfica de Ready Player One, una de las novela de ciencia ficción más aclamadas de la década pasada.

La trama de la novela nos lleva al año 2044, donde un joven llamado Wade Watts pasa su vida metido en OASIS, un videojuego que permite a sus usuarios vivir una segunda vida. Su historia da un giro cuando el multimillonario desarrollador de OASIS fallece, legándole su fortuna a quien logre hallar un easter egg que dejó oculto en el mundo virtual de su juego.

El libro de Ernest Cline pegó con tubo entre la comunidad gamer (sobre todo entre los que crecieron en los ochenta), por una incontable cantidad de referencias a los videojuegos de Atari y NES.

Hoy Warner Bros confirmó que Ready Player One llegará a los cines hasta el 15 de diciembre del 2017. La adaptación del libro estuvo a cargo de Zak Penn (co-guionista de X-Men: The Last Stand, The Incredible HulkThe Avengers y director de Atari: Game Over), quien anteriormente había declarado que tuvo que reducir la aparición de los juegos de los ochenta que aparecen en el libro, porque sacarlos todos sería muy costoso en el pago de licencias.

fuente Variety

temas