Nos acercamos a Halloween y con eso a la fiebre por el terror.

Aprovechando que estamos a unos días de la noche de Halloween y que a todos, por lo menos de vez en cuando, nos divierten las películas de terror. La gente de Mashable entrevistó a un grupo de jóvenes escritores estadounidenses del género para pedirles sus consejos para sobrevivir a una historia de terror.

Centrándose en el cine, estos autores se centran en consejo para sobrevivir a películas de terror. No siempre tienen que ser las reglas que vemos enlistadas Scream (nada de sexo, drogas, diversión, etc.). Estos escritores, dan un divertido giro a cómo podemos ver nuestras posibilidades para sobrevivir.

Estos autores son jóvenes y todos fueron reunidos gracias a April Genevieve Tucholke, quien se encargó de editar una antología titulada Slasher Girls and Monster Boys, un libro de historias de terror con una buena recepción por la crítica.

Slasher-Girls-and-Monster-Boys-cover

Tomen nota por si un día de estos se dan cuenta que están en un mundo como sólo directores del estilo Wes Craven, Sam Raimi o John Carpenter imaginan…

1. Stefan Bachmann

“Nunca se separen. Nunca. En serio: no cubrirán más terreno, salvo tal vez con las partes de su cuerpo después de que el asesino los encuentre y decore varias hectáreas de bosque con sus órganos interiores.

“Además, tampoco investiguen los sonidos raros viniendo del oscuro y tenebroso sótano. Y no compren ese muñeco poseído por un demonio para ponerlo junto a la cuna de su bebé. Pero igual –hagan lo que quieran, porque nadie ve películas de terror para ver a gente inteligente tomar buenas decisiones.”

2. Kendare Blake

“Opción 1: Sean muy aburridos y dejen el lugar. ¿Es muy aburrido? Sí. ¿Participar en asesinato y violencia más divertido? Sí. ¿Pero quieren vivir o no?

“Opción 2: Simplemente empiecen a matar al azar. Háganla su película. Ustedes y el asesino podrían convertirse en aliados, o por lo menos tener una increíble batalla por supremacía.”

3. Leigh Bardugo

“Eviten a los niños. Especialmente gemelos. De hecho, asuman que todos tienen un gemelo secreto. Y si oyen algo que se asemeje en lo más mínimo a una canción infantil, salgan del estado.”

4. A.G. Howard

“Manténgase distantes de los portales a reinos demoniacos: espejos, coladeras, áticos, iglesias abandonadas, y las pantallas con estática son sospechosos primarios. Además, ningún objeto es seguro o benigno. ¿Esas muñecas que tienen para sus fiestas de te? Serán lo primero de convertirse en un Chucky en cuanto las luces se apaguen. Incluso los seguritos pueden ser letales una vez que estén en un torbellino fantasmal apuntando a su boca abierta.

“Esto lleva al consejo más crucial: pase lo que pase, no griten.”

5. Jay Kristoff

“Su galanteo con la heroína no puede, bajo ninguna circunstancia, incluir sexo. Si tienen sexo en una película de terror, están jodidos.”

6. Marie Lu

“Si la historia de terror no incluye fantasmas, siempre lleven consigo una sierra motorizada extra y una máscara de ski. Confundirá muchísimo al asesino cuando ustedes también (pretendan) atacar a todos.

“Si es una historia de terror con fantasmas: chavos, en serio, no hay esperanza. Sólo dejen que el fantasma los mate. Entonces ustedes pueden convertirse en fantasmas, y pueden golpear al primer fantasma en la cara por ser un cabrón.”

7. Jonathan Maberry

“No desesperen si son raros, geeks, un extranjero o uno de esos niños extraños al fondo del salón. Mientras los zombis están comiéndose a los populares, pueden escabullirse. ¡Ustedes ya saben cómo sobrevivir por su cuenta!”

8. Danielle Paige

“Si son hombres, sus probabilidades para sobrevivir se reducen significativamente. Su única oportunidad de sobrevivir es que sean el amado de la protagonista que sobrevive. Sus oportunidades aun así son muy, muy pequeñas. Las probabilidades de que sean el penúltimo en ser asesinados y la sobreviviente los vea morir una horrible, horrible muerte.

“De todos modos: identifiquen a la mujer con más probabilidades de sobrevivir y cortéjenla como si su vida dependiera de eso. Porque así es.”

9. Carrie Ryan

“Nunca, nunca, nunca asuman que están seguros. Incluso cuando hayan matado al asesino/fantasma/zombie con un hacha y llegado a la isla/el refugio/ depósito. Alguien morirá mientras los créditos están.”

10. Megan Shephard

“Confíen en los perros. Los perros siempre saben si ese extraño niño parado sólo bajo la luz de la luna es malo o simplemente extraño, o si ese inocente sonido del viento es un hacha de asesino en el exterior.

“Pero nunca confíen en los gatos. Esos pequeños demonios sólo esperan a ver cómo los asesinan.”

11. Nova Ren Suma

“Primero, deben parecer inocentes. Parpadeen mucho sus ojos. Actúen como tontos. Nadie sospechará de ustedes, así pueden ser creativos con su arma preferida. Objetos punzocortantes y herramientas eléctricas sirven bien, pero da mucho de qué hablar una dosis de veneno en la avena o un empujón desde un lugar alto.

“Sigan la corriente. Diviértanse. Generalmente al final el de la sonrisa malvada es de quien menos sospechaban.”

12. McCormick Templeman

“Al terminar su trabajo, quítense su disfraz de persona, desechen los cuerpos y traten de que no los agarren.”

13. Cat Winters

“Aléjense de lugares pequeños y cerrados –closets, regaderas, cuartos con ventanas que sean imposibles de abrir, recamaras con puertas delgadas que se rompan fácilmente. Busquen lugares abiertos, con gente, al menos que estén rodeados de zombies.”

14. April Genevieve Tucholke

“No tengan pelo bonito y complexión perfecta. No usen un adorable y casual vestido. No se hagan amigos de ratones, pájaros o criaturas del bosque. Y por el amor de Dios, NO CANTEN.

“Y si van a cantar, por favor no canten sobre el deseo de ver más del mundo, o conocer a su verdadero amor. Se los ruego.

“Esperen… Así se sobrevive a una historia de Disney.”

¿Cuál es su consejo favorito? ¿Qué consejo nos darían a los demás?

fuente Mashable

temas