logo-codigo-espagueti

El documental de los cartuchos perdidos de E.T. llega a Xbox Live

Los dueños de las consolas de Microsoft ya pueden disfrutar del documental que narra la búsqueda de los cartuchos perdidos de E.T. The Extra-Terrestrial. Todo gamer de cepa ha escuchado...

Los dueños de las consolas de Microsoft ya pueden disfrutar del documental que narra la búsqueda de los cartuchos perdidos de E.T. The Extra-Terrestrial.

Todo gamer de cepa ha escuchado en alguna ocasión la leyenda urbana según la cual miles de cartuchos del juego de E.T. The Extra-Terrestrial –considerado el peor videojuego de la historia– terminaron enterrados en un desierto de Nuevo México. A finales de abril de este año, se comprobó que la historia era cierta.

Lo anterior de debió a que un documental financiado por Microsoft se dedicó a buscar pistas que pudieran demostrar la veracidad de la historia. En la parte final de su investigación, el documentalista Zack Penn realizó una excavación con ayuda de grúas en el desierto de Alamogordo, Nuevo México, logrando descubrir la existencia de un inmenso vertedero donde se encontraron copias del infame E.T. y de algunos títulos más de Atari.

Después de varios meses del suceso, por fin los usuarios de Xbox 360 y Xbox One ya pueden disfrutar del documental Atari: Game Over. El filme de poco más de una hora de duración cuenta la historia del desarrollador del juego, Howard Warshaw, los entretelones de la creación del malogrado título, así como las posibles causas que llevaron a Atari a enterrar los cartuchos.

Atari: Game Over puede verse de forma gratuita como exclusiva de Xbox Live.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti