La semana pasada finalmente se desenterró, literalmente, el mito de los cartuchos de Atari en el desierto de Alamogordo, Nuevo México.

Como parte de un próximo documental filmado en exclusiva para Xbox Live, un grupo de trabajadores se dedicó a excavar en un vertedero donde supuestamente se habían enterrado miles de cartuchos del fallido E.T. The Extra-Terrestrial. Para sorpresa de los que estaban allí, las palas y el trascabo revelaron que la leyenda era cierta: muchos cassettes de Atari 2600 habían sido enterrados en el desierto.

Y aunque sí se encontraron varias copias del infame E.T., lo cierto es que no fueron tantas como se pensaba. Además, también había cartuchos de otros juegos como Raiders of the Lost Ark (otro juego basado en una película), Defender, Maze Craze y Star Raiders

Atari-Nuevo-México-09

Más allá del propio documental, el evento fue captado por reporteros y curiosos que se encontraban en el lugar. Taylor Hatmaker del sitio ReadWrite estuvo allí, y logró tomar algunas increíbles fotografías de lo sucedido. Pueden ver las imágenes en la galería que dejamos en esta nota y si quieren checarlas a tamaño completo, pueden hacerlo desde la cuenta de Flickr de Hatmaker.

vía ReadWrite

fuente Taylor Hatmaker (Flickr)

temas