Las pulseras que cuidan la salud siguen de moda, y mientras todos se enfocan en el público adulto, la empresa Leapfrog desarrolló el primer wearable para niños, enfocado a cuidar su salud física.

Se trata de la LeapBand, una especie de Tamagotchi que se utiliza en la muñeca y que anima a los niños entre 4 y 7 años a moverse y a que hagan ejercicio. La primera vez que se active este dispositivo, los menores pueden elegir entre 8 mascotas diferentes: un gato, perro, dragón, mono, panda, pingüino, robot o un unicornio.

leapband1

Después de configurar la pulsera, el dispositivo comenzará a medir la actividad de los niños durante todo el día, y mientras más actividades físicas realicen, ganan puntos que podrán utilizar para desbloquear nuevas mascotas o juguetes virtuales.

Además, los padres podrán conectar el aparato a la computadora para revisar la actividad de sus hijos, y seleccionar una lista de retos físicos. La LeapBand estará disponible en Estados Unidos a partir de agosto de este año por un precio de alrededor de 40 dólares.

fuente The Wall Street Journal

temas