¿Recuerdan las audiocintas que podían rebobinar usando un lápiz? Aunque ya no usamos esta tecnología para escuchar música o jugar videojuegos, sigue siendo una alternativa muy útil para respaldar grandes cantidades de información a un precio muy bajo.

Y aunque con el paso del tiempo los discos duros se fabrican de mayor capacidad a precios cada vez más bajos, Sony desarrolló una nueva generación de cintas magnéticas capaces de guardar hasta 185 terabytes sin aumentar el tamaño del cassette.

cassette1

El truco es que esta nueva cinta magnética es 74 veces más densas que las anteriores, y cuenta con una capa de “nano.cristales” que utiliza espacios de memoria de solamente 7.7 nanómetros. Esto quiere decir que es capaz de guardar más información en el mismo espacio.

La empresa japonesa e IBM ofrecerán detalles de esta tecnología este domingo 4 de mayo en la convención Intermag Europe 2014 que se llevará a cabo en Alemania. Tal vez los Walkman estén a punto regresar también, aunque ahora los usemos para guardar nuestra videoteca personal.

fuente IT World

temas