Una fundación médica premió nuevamente a las mejores fotografías del campo biomédico.

Anualmente, Wellcome Trust (fundación independiente caritativa global) realiza la Wellcome Image Awards. Este premio se lo dan a las fotografías más impresionantes del mundo de la biomédica, disciplina construida con la medicina, química, física, ingeniería y otras ramas de la ciencia.

En las fotografías que fueron premiadas este año encontraremos diferentes técnicas, así como distintos temas como el sistema circulatorio, la neurología, enfermedades o alergias. Pueden ver la galería completa de los ganadores del 2016 por aquí, mientras tanto les dejamos a continuación una selección de las fotografías premiadas de este año.

wellcome 4
Fotografía de Kim Baxter de Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust. Aquí vemos vasos sanguíneos en el ojo de una persona.

wellcome 6
Fotografía de Nicola Kelley de Cardiff and Vale University Hospital NHS Trust. Estas son ampollas que se formaron en el brazo de una persona debido a una reacción alérgica que tuvo con la henna negra, a la cual le pueden agregar químicos que provocan este tipo de reacciones.

wellcome 14
Fotografía de Mark R. Smith, de Macroscopic Solutions. Lo que ven son escamas de una polilla crepuscular de Madagascar, un tipo de las polilla que, a diferencia de otras, tiene una actividad diurna.

welcome 16
Fotografía de Fernán Federici, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Cambridge University. Captura microscópica de la hoja del maíz, donde se ve una estructura muy organizada.

wellcome 1
Fotografía de Alfred Anwander, del Max Planck Institute for Human Cognitive and Brain Sciences. Pueden ver las fibras neuronales del cerebro de un joven adulto saludable.

welcome 3
Fotografía de David Bishop, del Royal Free Hospital de Londres. Un recién nacido prematuro recibe una terapia de luz ultravioleta porque tiene ictericia, una enfermedad común que provoca que la piel se haga amarilla.

welcome 13
Fotografía de Izzat Suffian, Kuo-Ching Mei, Houman Kafa y Khuloud T Al-Jamal, de King’s College de Londres. Lo que ven es dos bacterias sobre una hoja de grafeno, un material de carbono de un átomo de grosor.

wellcome 5
Fotografía de Daniel Saftner, de Macroscopic Solutions. Se trata de una intimidante fotografía de la cabeza de una mariposa papilionida, construida a partir de diferentes capturas.

wellcome 18
Fotografía de Michael Frank del Royal Veterinary College. El corazón de una vaca adulta perfectamente conservada en formol del Museo de Anatomía de la universidad.

wellcome 12
Fotografía de Matthew Clavey, de Thermal Vision Research. Dos manos capturadas con visión térmica, donde la de la izquierda es una saludable, mientras que la de la derecha padece el fenómeno de Raynaud, el cual afecta el flujo sanguíneo a las extremidades.

fuente Wellcome Image Awards 2016

temas