Cobra Kai llegará a Netflix muy pronto con una nueva temporada

El legado de Karate Kid continuará expandiéndose en Netflix.
(Foto: YouTube)

Como se informó anteriormente, la serie de Cobra Kai estaba por abandonar YouTube para mudarse a un servicio de streaming que le asegurara continuidad… y esta mañana se acaba de informar que, como era de esperarse, recibirá el cobijo de Netflix con sus dos primeras temporadas, además de una tercera que ya se encuentra en camino.

Resulta que YouTube advirtió a Sony TV que de continuar produciendo en conjunto la serie de Cobra Kai la tercera temporada también sería la última que vería a Daniel Larusso (Ralph Macchio) y de Johnny Lawrence (William Zabka) en un dojo de artes marciales. En resumen, ambas compañías no compartían la misma perspectiva sobre el futuro de la serie, así que Sony fue autorizada para buscar una nueva plataforma que expandiera la franquicia. Netflix fue el mejor postor.

En un comunicado, el servicio de streaming anunció que este mismo año las dos primeras temporadas de Cobra Kai llegarán a la plataforma, “con una tercera temporada completamente nueva a continuación”. 

“Hacer de Cobra Kai ha sido un sueño hecho realidad para nosotros desde el primer día. Estamos agradecidos por la incansable dedicación de Jeff Frost, Chris Parnell, Jason Clodfelter, Karen Tatevosian y todos nuestros socios en Sony por encontrarnos un nuevo hogar donde no solo podemos continuar la serie, sino también explorar oportunidades para expandir aún más el universo de Karate Kid”, expresaron.

Cobra Kai se estrenó en YouTube Red (ahora conocida como YouTube Premium) 34 años después del estreno de la primera película de Karate Kid (1984), y trajo de vuelta a William Zabka y Ralph Macchio, haciendo un triste paralelismo en las vidas de los protagonistas después de aquella icónica pelea. Mientras Daniel continuó su vida y se convirtió en un hombre de negocios exitoso, Johnny permaneció encerrado en el pasado. La serie se estrenó en mayo de 2018 y un año después se estrenó la segunda temporada. Muy pronto la tercera temporada se estrenará en Netflix.