Miguel de Cobra Kai es el nuevo Blue Beetle de DC Comics

El actor Xolo Maridueña será Jaime Reyes en la primera película de Blue Beetle de DC Comics.
Imagen: Netflix / DC Comics

Blue Beetle es uno de los superhéroes jóvenes a los que más le está apostando DC Cómics en los últimos años. Además de protagonizar cómics, hacer apariciones en shows animados como Young Justice y ser abiertamente la esperanza del mundo en videojuegos como Injustice 2, Warner Bros le está preparando una película  y Xolo Maridueña, actor de Cobra Kai será su protagonista.

El propio actor californiano ha confirmado la noticia que inició como un rumor. Xolo Maridueña será Jaime Reyes en la primera película dedicada a Blue Beetle, el inexperto superhéroe que usa una armadura alienígena y que debutó tal como lo conocemos ahora en 2006.

La película de Blue Beetle comenzará a rodarse a mediados de 2022 y estará dirigida por Angel Manuel Soto. La película que será protagonizada por primera vez por un superhéroe latino será producida por John Rickard y Zev Foreman. Al igual que con Batgirl, la cinta no se estrenará en cines sino que será una de las películas exclusivas de HBO Max.

La película de Blue Beetle contará la historia de Jaime Reyes

Imagen: Instagram @xolo_mariduena / Dc Comics

Xolo Maridueña de ascendencia ecuatoriana, mexicana y cubana, se ha consolidado como uno de los actores latinos favoritos del medio tras protagonizar Cobra Kai, el spin-off de Karate Kid. En la serie, Maridueña interpreta a Miguel Díaz, el aprendiz de Jonnhy Lawrence.

El escarabajo extraterrestre de la historia de DC está anclado a la columna vertebral de Jaime Reyes, por lo que dota al adolescente de una armadura súperavanzada cuando la situación lo amerita. Debido a que se trata de otro ser vivo, con frecuencia Blue Beetle tiene que lidiar con voluntades, la de Jaime y la del escarabajo. ¿Cómo crees que sea la primera película de un superhéroe latino en DC Comics?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO