DC Comics: ¿Por qué Will Smith no volverá como Deadshot a The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida)?

Esta es la razón por la que uno de los más icónicos personajes de DC Comics no podrá volver a The Suicide Squad.
¿Y tú echarás en falta al antihéroe? | Warner

James Gunn, el director de The Suicide Squad, ha afirmado en distintas ocasiones que su nueva cinta solo será la secuela espiritual de Suicide Squad, lo que viene más o menos a significar que se tratará de un semi reboot del popular y disfuncional equipo de antihéroes.

En este sentido, llama la atención que volveremos a ver viejas caras en este filme (Margot Robbie volverá a interpretar a Harley Quinn, Joel Kinnaman a Rick Flag, y Viola Davis regresará como Amanda Waller), aunque parecer ser que nada tendremos de Will Smith como Deadshot. Pero, ¿por qué? ¿Qué pudo haber pasado con uno de los más icónicos personajes de DC?

Deadshot regresará para una posible tercera película del Escuadrón Suicida

Para explicar la desaparición de Will Smith como Deadshot en The Suicide Squad, es necesario remontarnos antes al año 2016, cuando se estrenó Suicide Squad de David Ayer. En aquel entonces, a pesar de todos los comentarios negativos que surgieron en torno a esta cinta (paradógicamente una de las películas de DC más populares), Warner decidió emprender el proyecto de una secuela.  David Ayer volvería a repetir su papel como director, y la filmación comenzaría a principios del 2017.

Will Smith fue uno de los miembros original del equipo en el DCEU | Imagen: Warner

Lamentablemente, antes de que Ayer pudiese tomar las riendas de Suicide Squad 2, el director empezó a trabajar en la fallida producción Gotham City Sirens, lo que lo alejó por completo de la cinta y llevó a Will Smith a dedicarle mejor su tiempo a Aladdin, recorriendo de esta manera al año 2018 el rodaje de la película del Escuadrón Suicida. Pero debido a más problemas de programación, Smith también terminó abandonando el proyecto y se contrató a Edris Elba para suplir al actor en su papel de Deadshot.

Ese mismo año, cuando Disney despidió a James Gunn como director de Guardians of the Galaxy vol. 3, Warner vio la oportunidad perfecta de integrarlo en sus producciones y le entregó la secuela del Escuadrón Suicida. Más adelante, Gunn desarrollaría una historia completamente nueva aunque retomaría a algunos de los personajes de la película anterior, cambiando el papel de Idris Elba de Deadshot a Bloodsport para que Will Smith pudiese regresar al rodaje.

King Richard le impidió a Smith aparecer en la cinta de DC | Imagen: Overbrook Entertainment

Desafortunadamente para los fanáticos de los villanos de DC Comics, la filmación de la película King Richard en el año 2020, en donde Will Smith fue protagonista, impidió por completo a la estrella de Men in Black participar en The Suicide Squad. La buena noticia es que, aunque no lo veremos en la cinta de James Gunn, el actor todavía tiene la oportunidad de regresar encarnando a este personaje en futuras obras del DCEU.

Will Smith tendrá la oportunidad de regresar | Imagen: Warner

El que Will Smith no vaya a participar en The Suicide Squad para nada afectará la trama de la cinta, por lo que no debes temer por la ausencia de este actor o por no haber has visto antes otras películas de este equipo. El nuevo filme de James Gunn se estrenará el próximo 5 de agosto y promete ser un inicio fresco y divertido lleno de acción y gore: lo que estábamos esperando todos los espectadores.

Y a ti, ¿te habría gustado ver a Deadshot en The Suicide Squad?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO