Toyota prohibe revender su Land Cruiser 2022 por motivos de “seguridad global”

No te van a dejar revender tu camioneta Toyota por miedo a que termine en Medio Oriente.
Imagen: Toyota

El Toyota Land Cruiser 2022 es tan buen vehículo todo terreno que la compañía asiática ha tenido que limitar la reventa del auto para que no termine en manos de organizaciones delictivas. En un increíble y extraño caso de oferta y demanda, a los habitantes de Japón se les está atando al Land Cruiser 2022 por un año y habrá penalizaciones si se deshacen de su vehículo.

De acuerdo con la publicación japonesa Creative311, a los compradores de un Land Cruiser 2022 se les está obligando a firmar un contrato en el que se comprometen a no revender el vehículo y por supuesto a no exportarlo. Esta restricción existiría por al menos 12 meses y en caso de incumplir con el contrato, los compradores aparecerían en una “lista negra” de Toyota. No está claro si, además, los revendedores pasarían a ser investigados por las autoridades de Japón.

En una extraña casualidad, los vehículos Toyota son los preferidos de los grupos terroristas de Medio Oriente. Al menos así lo ha detectado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en sus análisis más recientes. Con el contrato, la compañía fundada en Japón se está comprometiendo a apoyar a la investigación sobre las cadenas de suministro y el flujo de los bienes de los grupos que atentan contra la seguridad global.

Este SUV 4×4 cuenta con dos motores v6 biturbo, uno de gasolina de 3.5 litros con una potencia de 409 HP y otro que funciona a base de diesel de 3.3 litros con 304 HP. Ambos motores está conectados a una transmisión automática de 10 velocidades. El vehículo, además de potente, es 200 kg más liviano que su antecesor, por lo que su estabilidad en el desierto está asegurada.

Parece ser que los interesados en uno de estos vehículos de Toyota tendrán que buscar otros medios y canales para adquirir sus respectivas Toyota Land Cruiser 2022. ¿Cómo ves?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO