¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Toyota construirá una ciudad inteligente para poner a prueba toda su tecnología

La construcción iniciará en 2021 y se planea que se termine en 2025.

La Costumer Electronics Show 2020 (CES) ha dado inicio y al parecer Toyota, el gigante de la tecnología japonesa quiso irrumpir con todo dentro de la feria, pues anunció que para 2021 comenzará a construir un laboratorio a gran escala que está pensado como una ciudad que le permitirá poner a prueba sus tecnologías de conducción y movilidad para el desarrollo de sus futuros productos.

Suena ambicioso, pero ya todo está listo para que suceda. La ciudad tendrá por nombre Toyota Woven City y estará encabeza por el prestigioso arquitecto danés Bjarke Ingels, diseñador de rascacielos que tal vez conozcas por sus enormes torres de Vancouver y Copenhague.

Akio Toyoda, CEO de Toyota, señaló durante la presentación en el CES que la idea central es desarrollar tecnología que eche mano de la inteligencia artificial y ponerla a prueba en entornos reales para conocer su viabilidad.

El directivo espera que Toyota Woven City se termine en 2025 y tenga una población inicial de 2000 habitantes que incluyen voluntarios, parejas retiradas y empleados.

La ciudad de Toyota estará ubicada en las faldas del legendario Monte Fuji y, para mostrar su compromiso con el crecimiento tecnológico general, Toyota invitó a otras empresas de tecnología, movilidad, energía y construcción a que se sumen al proyecto para crear un laboratorio libre de emisiones contaminantes.

La metrópoli utilizará carriles compartidos de peatones y vehículos autónomos, tendrá una vía para vehículos de baja velocidad y peatones y, una vía exclusiva para peatones.

Parece un proyecto ambicioso y prometedor.