¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Presentan Concept UFO, una gaming PC del tamaño de una Nintendo Switch

Y el tamaño no es lo único que tomó esta portátil de la consola de la gran N.
(Imagen: Devindra Hardawar / Engadget)

El mercado de las consolas portátiles vive un momento muy singular. Por un lado parecen haber quedado obsoletas frente a un smartphone promedio que puede ejercer las mismas funciones, pero también nos han demostrado que no han muerto, sobre todo con la llegada de la Nintendo Switch. Con muchos imitadores baratos en el mercado también han llegado versiones mucho más decentes inspiradas en la consola de la gran N. Y Concept UFO es un claro ejemplo de ello, y podría ser tan potente como una PC en el tamaño de una Switch.

También te recomendamos: Nuevas imágenes de PlayStation 5 revelan una poderosa consola

Dell presentó Concept UFO, una consola de videojuegos portátil que en más de un sentido se parece a la Nintendo Switch, no solo por el cómodo tamaño de una portátil, sino porque ofrece la misma premisa: también tiene un par de joycons que puedes desprenderse de la pantalla principal y sí, también puede conectarse a una TV.

(Imagen: Devindra Hardawar / Engadget)

Tiene algunas mejoras con respecto a la consola de Nintendo, como que los controles se ajustan mejor a la pantalla y son más estables ya que usan un par de imanes para sostenerse. Sin embargo en general el diseño parece mucho menos terminado. Tiene instalado Windows 10 y una aplicación que hace más fácil navegar en tus juegos y aplicaciones, pero no se revelaron detalles sobre el hardware de la consola portátil.

(Imagen: Devindra Hardawar / Engadget)

No parece que Dell planee comercializar Concept UFO próximamente, y ni siquiera sabemos si lo hará en algún momento. El hecho de que hayan copiado y pegado el diseño del Switch en una señal de que se trata de un prototipo más que de un producto propio de la compañía.