¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El director de The Joker dice que podríamos ver una secuela

Todd Phillips dijo que estaría encantado de volver a trabajar con Joaquin Phoenix.
(Foto: Niko Tavernise/Warner Bros.)

The Joker, la próxima película del archienemigo de Batman protagonizada por Joaquin Phoenix, está a un par de meses de estrenarse y aún (obviamente) no sabemos cuánto logrará sorprendernos. Es probable que lo haga, en mayor o menor medida, pero de acuerdo con el director de la cinta Todd Phillips (The Hangover, 2009) dependerá mucho de la recepción del público y los fans de DC Comics si podremos esperar algún día, la secuela del Joker y, quién sabe, verlo enfrentarse al murciélago de ciudad Gótica de Robert Pattinson.

También te recomendamos: ¡No es broma! Eugenio Derbez quiere ser el Joker

Pero hasta el momento, la película será un drama independiente a las historias producidas por Warner Bros. como Suicide Squad (2016) o Justice League (2017), que narrará una faceta muy poco explorada del Joker: sus orígenes. Según la sinopsis inicial de la cinta, señala que explorará a fondo la historia de Arthur Fleck, un personaje descrito como “un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un estudio de su carácter valiente, sino también una historia de advertencia más amplia”, como explica.

(Foto: Warner Bros.)

Todo parece indicar que, sin líos, The Joker podría convertirse en la película favorita de los fans de los cómics de superhéroes y, como insunó Phillips durante una entrevista con la revista Total Film, si esto llegara a suceder él estaría encantado en volver a trabajar con Phoenix:

“Una cosa te diré: haría cualquier cosa con Joaquín, cualquier día de la semana”, dice. “No hay nadie como él. Si él estaba dispuesto a hacerlo, y si la gente se presenta a esta película, y Warners se nos acerca y dice: ‘¿Sabes qué? Si ustedes pudieran pensar en algo … ‘Bueno, tengo la sensación de que él y yo podríamos pensar en algo muy bueno'”.

Sin duda, una secuela de The Joker sería genial aún cuando no sabemos el impacto que tendrá. Pero aceptémoslo, estamos hablando de Joaquin Phoenix. La película se estrenará el próximo 4 de octubre, tendrá clasificación R y también contará con un gran reparto compuesto por Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham.