Actor de Marvel salta a película de DC Comics

Se dio a conocer que uno de los actores de Ant-Man será uno de los personajes principales de The Suicide Squad.
(Marvel Studios)

Todo el mundo habla de Avengers: Endgame, pero ya se están moviendo cosas en el universo de la Distinguida Competencia. Así es, desde hace rato sabemos que DC y Warner tiene entre manos una estrategia diferente a la de Marvel y, por lo menos en los próximos años, no apostarán por unir sus películas, sino que dejarán que cada franquicia sobreviva por sí misma. Hasta el momento esta nueva estrategia les ha funcionado con Wonder Woman, Aquaman y Shazam!, y la próxima Joker podría tener una suerte similar.

Y quieren que sus equipos de héroes también tengan un enfoque similar. Por eso The Suicide Squad, la segunda película de la franquicia ahora a cargo de James Gunn (Guardians of the Galaxy) , se centrará en contar una divertida historia del equipo de antihéroes antes de pensar en ayudar a darle forma a un universo compartido.

The Suicide Squad está a punto de comenzar a grabarse, por eso poco a poco se saben los nombres de los actores que darán vida a los protagonistas de la película. Hasta ahora se sabe que Idris Elba ya firmó para aparecer en la cinta, con un personaje misterioso. También se sabe que Jai Courtney y Margot Robbie repetirán sus papeles de Capitán Boomerang y Harley Quinn. Hace una semana se indicó que Dave Bautista no aceptó el papel de The Peacemaker, por problemas de agenda, y su lugar será ocupado por el luchador John Cena.

Hace unos momentos se dio a conocer que David Dastmalchian, a quien probablemente recuerdes como uno de los amigos de Scott Lang (Paul Rudd) en las dos películas de Ant-Man, será uno de los miembros del nuevo Suicide Squad.

Dastmalchian será Polka-Dot Man, uno de los villanos menores de Batman. El personaje tiene un poder ridículo, le crecen lunares multicolores en su uniforme, que puede convertir en bolas de fuego y otras armas estrambóticas. Se sabe que en The Suicide Squad los lunares le crecerán directamente en su cuerpo, y  se sentirá avergonzado por sus poderes.

Polka-Dot Man (Warner Bros)

Por cierto, una imagen subida por James Gunn en su cuenta en Instagram insinúa que The Suicide Squad estará basado en el arco más importante en la historia del cómic de los antihéroes de DC, ni más ni menos que alguna de las sagas que conforman los 67 números escritos por John Ostrander en la década de los años ochenta y principios de los años noventa.

James Gunn escribe y dirige la película, que se espera comience a grabarse en el próximo otoño y llegue a los cines el 6 de agosto de 2021.