Ralph Macchio explicó por qué el remake de The Karate Kid no existe en el Miyagi-Verse

En cambio, The Next Karate Kid sí es parte del Miyagi-Verse y es muy posible que algún día veamos de regreso a Hilary Swank.
Foto: Columbia Pictures

La serie de Cobra Kai me ha generado múltiples sentimientos encontrados desde que la vi por primera vez, y si bien puedes odiarla tanto como amarla, la última temporada fue un evento de fin de año especial que trajo de regreso a múltiples personajes del llamado “Miyagi-Verse”.

Sin embargo, Ralph Macchio finalmente ha aclarado quién sí podría seguir sumándose a la narrativa de la serie y quién definitivamente jamás será parte de la historia de Cobra Kai.

En una entrevista con el YouTuber Jake’s Takes, el protagonista de Cobra Kai explicó la lógica detrás de los cameos que hemos podido ver a través de la serie de Netflix y mencionó que mientras la película de The Next Karate Kid (1994) sí forma parte del universo del maestro Miyagi, el remake de The Karate Kid (2010) con Jackie Chan simplemente no podría formar parte del Miyagi-Verse por una razón.

“Cualquiera que conoció al Sr. Miyagi e interactuó con el Sr. Miyagi es canónico para nuestro programa, para el programa Cobra Kai”, explicó Macchio. “Por otro lado, alguien como Julie Pierce, que es el papel de Hilary Swank, sí conocía a Miyagi. Así que siempre hay una posibilidad de tal vez eso”.

Foto: Columbia Pictures

En poca palabras, cualquiera que haya gozado de a haber conocido a Miyagi es parte del universo. Hilary Swank interpretó a Julie en The Next Karate Kid, y si bien la película rompió los esquemas de la franquicia otorgó una nueva narrativa de fondo para el Sr. Miyagi. El sensei viaja a la ciudad de Boston para asistir a un homenaje a los soldados japoneses-estadounidenses que combatieron en el 442.º Regimiento de Infantería durante la Segunda Guerra Mundial y es ahí donde conoce a una adolescente adolorida y le ofrece su ayuda.

La cuarta temporada de Cobra Kai se estrena el próximo 31 de diciembre, y eso no será todo. Las grabaciones de la quinta temporada ya han terminado.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO