Aún sin Lana Wachowski Warner Bros. planeaba hacer The Matrix 4 “por la posibilidad de ganar dinero”

Quiéranlo o no, The Matrix Resurrections jamás estuvo a discusión.
Foto: Warner Bros.

Cuando Lilly y Lana Wachowski hicieron The Matrix tuvieron mucha suerte. Los ejecutivos de Warner Bros. no entendieron ni un carajo cuando se les presentó la idea y, por alguna razón, aún así accedieron a que las hermanas Wachowski llevaran a cabo su proyecto con un grupo de actores desconocidos. Pero las motivaciones han cambiado.

Como parte de un deja vú generacional,  la franquicia de The Matrix ha sido revivida con The Matrix Resurrections. Y si bien la propia Lana Wachowski ha contado que decidió hacer esta película después de haber atravesado una serie de momentos muy difíciles a lo largo de su vida, ¿qué habría pasado de no haberlo deseado así? Según Warner Bros., la idea jamás habría estado a discusión.

En una entrevista con el portal Collider, el productor de The Matrix 4 James McTeigue confesó que los planes del estudio no eran dejar aún lado un proyecto que los haría ganar mucho dinero, simplemente porque una de sus creadoras no estaba convencida de ello… o al menos así lo ha dado a entender.

“Mira. Creo que cuando tienes una franquicia con tanta capacidad potencial para hacer dinero, siempre hay conversaciones”, dijo McTeigue. “Es de la misma manera que el universo Marvel se repite y gira sobre sí mismo, o tienes a Spider-Man, o tienes a Iron Man o Thor. Siempre existe la posibilidad de actualizar esas películas solo por la posibilidad de ganar dinero y contar nuevas historias”.

“No debería decir que es solo un pensamiento puramente fiscal. Pero sí, mira, había versiones por ahí, pero no habían aterrizado en la versión correcta. Entonces, cuando Lana finalmente regresó y dijo: ‘Mira. Estoy interesada en hacer otra película’, por supuesto, se fueron con la cineasta que fue la génesis de Matrix”, explicó.

Foto: Warner Bros.

Quizá suene cruel, pero no olvidemos que mientras muchos de nosotros podríamos ver a una película como The Matrix como pequeña parte de nuestras vidas que nos han transformado de muchos formas, para un estudio de cine no deja de ser un simple negocio que podría exprimirse hasta el cansancio.

Por otro lado, el éxito de una película como The Matrix Resurrections jamás está garantizado y la prueba de ello puede verse a través de las críticas, las conversaciones y, por supuesto, los números.

¿Fue The Matrix Resurrections una buena idea?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO