Pero Universal Studios aún tiene esperanza de que la película pueda repuntar.

Después de su paso por algunos festivales, la película Steve Jobs dirigida por Danny Boyle, llegó el fin de semana pasado a los cines comerciales en Estados Unidos. Sin embargo, la respuesta del público no ha sido la que se esperaba.

Y es que de acuerdo con Variety, en este primer fin de semana la cinta sólo logró recaudar 7.3 millones de dólares, colocándose en séptimo lugar en la cartelera, por debajo de filmes como Hotel Transylvania 2 y Paranormal Activity: The Ghost Dimension. El presupuesto de la película fue de unos 30 millones de dólares más gastos de publicidad, por lo que se necesitarían uno 120 millones de dólares en taquilla para que Universal Studios recupere su inversión.

Lo curioso es que hasta el momento, las críticas alrededor de Steve Jobs han sido positivas. Por ejemplo, en Rotten Tomatoes tiene una calificación de 85% con 169 reseñas ya publicadas. ¿Y entonces cuál es el problema?

Por un lado está el hecho de que quizás la gente simplemente ya se cansó de ver tanto a Steve Jobs en la pantalla grande. Recordemos que hace apenas un par de años se estrenó esa –terrible– biopic de Jobs protagonizada por Ashton Kutcher, mientras que en este 2015 también llegó al cine el documental Steve Jobs: The Man in the Machine.

A eso sumémosle que la viuda de Jobs, Laurene Powell, no estuvo de acuerdo con la producción de la película y que incluso se dice que trató de boicotearla. Tampoco olvidemos que el CEO de Apple, Tim Cook, dijo públicamente que no le había gustado Steve Jobs, algo que luego lo llevó a enfrascarse en una guerra de declaraciones con Aaron Sorkin, guionista de la cinta.

De cualquier forma, en Universal Studios esperan que las críticas positivas y la posible nominación al Oscar de Michal Fassbender por su papel como el cofundador de Apple, logre llevar a más personas a las salas de cine. Esto fue lo que dijo Nick Carpou, jefe de distribución local de Universal, en una entrevista para Variety:

“Vamos a continuar apoyando el filme en los mercados en los que se está mostrando fuerte y vamos a seguir haciéndolo de manera agresiva. Las críticas están ahí para eso y el ruido en estos mercados es fuerte.”

Mientras Steve Jobs ya está en las salas de cine en Estados Unidos, en México tendremos que esperar a que la película llegue hasta el próximo 25 de diciembre.

vía Re/code

fuente Variety

temas