Los dos principales arquitectos del proyecto que uniría a los monstruos de Universal han salido por la puerta de atrás.

A mediados de este año, a pocas semanas del estreno de The Mummy, Universal Pictures presentó Dark Universe, el nombre oficial del universo cinematográfico de los monstruos clásicos de la compañía, que intentarían lanzar varias cintas protagonizadas por las nuevas versiones de los monstruos para, al estilo Marvel, luego unirlos en una cinta.

En ese entonces se indicó que los monstruos que formarían parte de Dark Universe serían (Sofia Boutella), Drácula, Frankenstein (Javier Bardem), la novia de Frankenstein, el Hombre Invisible (Johnny Depp), el Monstruo de la Laguna Negra, el Hombre Lobo, el Doctor Jekyll (Russell Crowe), todos capitaneados por Tom Cruise interpretando al humano Nick Morton. Posteriormente añadieron al proyecto a El Fantasma de la Opera y Jorobado de Notre Dame.

Al frente de Dark Universe quedaron el escritor Alex Kurtzman (Misión Imposible III), quien también tuvo su primera oportunidad en la silla de director con The Mummy, y el productor Chris Morgan (Fast and Furious), quienes serían los encargados de encaminar las diferentes películas al estilo de Kevin Feige en Marvel Studios.

Pero, hace un par de horas, se dio a conocer que Kurtzman y Morgan han abandonado el proyecto luego del estrepitoso fracaso de The Mummy, que a duras penas pudo recuperar su inversión. Todavía no se sabe si fueron despedidos, pero sin ellos el Dark Universe está en peligro. Kurtzman se enfocará en productos para la televisión, mientras que Morgan regresará a la franquicia Fast and Furious.

De acuerdo con la información, Universal todavía no decide si contratará a un nuevo “arquitecto” para el universo compartido o les dará más poder a los directores, y buscará que las cintas cuenten cintas independientes sin conexión unas con otras.

fuente Hollywood Reporter

temas