logo-codigo-espagueti

Apple anuncia oficialmente la descontinuación del iPod

El dispositivo que revolucionó por completo la forma de consumir música llega a su fin.
apple anuncia descontinuación ipod reproductor mp3
¡Adiós vaquero! | Foto: Apple

El día de hoy Apple, los fanáticos de la marca y me atrevo a decir que la misma industria musical, llegan al final de toda un era con la descontinuación del iPod, un dispositivo que revolucionó por completo a la compañía de la manzana y la forma de consumir música a nivel global.

Lanzado por primera vez hace más de 20 años, en 2001 para ser exactos, el iPod se convirtió en uno de los reproductores MP3 más importantes, sino es que el más relevante de todos, el cual cambió de forma masiva la forma en que se consumía música en todo el mundo, pues con este dispositivo inició de forma mucho más concisa la transición del formato físico (CD), a digital, pues aunque de inicio transferías tus discos favoritos a tu biblioteca de iTunes para luego pasarlos a tu iPod, fue con el lanzamiento de este peculiar aparato que comenzó la evolución de la industria musical a como la conocemos hoy en día.

Evolucionando rápidamente con el lanzamiento de nuevos modelos durante la mayor parte de las últimas dos décadas, el aclamado iPod ha llegado a una conclusión en su historia luego de que la compañía que lo vio nacer revelara que cuando se quede sin existencias de iPod Touch, se marcará el final definitivo para el dispositivo.

ipod descontinuación apple dispositivo mp3 mac

Todo empezó con este armatoste llamado iPod Classic el 23 de octubre de 2001 | Foto: Apple

El anuncio apareció a través de la página web de Apple donde la compañía explica que dado que la música se consume más en otros productos de Apple hoy en día, ya no ve la necesidad de continuar con el iPod. Algo que hace bastante sentido pues hoy en día la mayoría de los usuarios escuchan sus canciones favoritas por medio de su sus teléfonos, computadoras u otros dispositivos. Eso sin mencionar que casi el 100% de las personas que consumen música lo hacen a través de servicios de streaming, y no por medio de archivos MP3 como los que se tenían que transferir de forma nativa a un dispositivo como el iPod.

Sin embargo, aunque el iPod en efecto ya parece obsoleto, no se puede negar que fue uno de los dispositivos más relevantes para Apple, el que prácticamente los hizo mirar hacia el futuro pues este fue la antesala de sus productos más populares al momento; el iPhone y iPad.

Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV, dijo el vicepresidente sénior de marketing de Apple, Greg Joswiak.

¿Qué te parece la descontinuación del iPod? ¿Llegaste a tener uno de estos bellos aparatos para reproducir música?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti