La gente de Cupertino acusa a Spotify de quererse beneficiar de los beneficios que tienen las apps gratuitas cuando no lo es.

Spotify-Apple-Demanda

(Spotify)

Spotify presentó esta semana una demanda antimonopolio contra Apple en la Unión Europea, alegando que el fabricante del iPhone perjudica la elección de los consumidores y reprime la innovación a través de los estatutos implantados en la App Store. Por su parte, la gente de Cupertino contestó a la demanda desde una entrada en su blog, en donde acusa a la plataforma de streaming musical de quererse beneficiar de los beneficios que tienen las apps gratuitas cuando no lo es.

“Spotify tiene todo el derecho de determinar su propio modelo de negocio, pero sentimos la obligación de responder cuando Spotify envuelve sus motivaciones financieras en una retórica engañosa acerca de quiénes somos, qué hemos construido y qué hacemos para apoyar a los desarrolladores independientes, músicos, compositores y Creadores de todas las franjas”, destaca Apple en su comunicado.

“Apple bloquea de forma rutinaria nuestras mejoras de la experiencia”, decía en un post el miércoles Daniel Ek, consejero delegado de Spotify, quien señalaba limitaciones en servicios de Apple, como Siri, HomePod y Apple Watch; cosa que la acompaña niega rotundamente, por el contrario aclara que han “aprobado y distribuido cerca de 200 actualizaciones de aplicaciones en nombre de Spotify, lo que resultó en más de 300 millones de copias descargadas de la aplicación Spotify” y que las ùncias veces que han “solicitado ajustes es cuando Spotify ha intentado eludir las mismas reglas que siguen todas las demás aplicaciones”.

“Spotify es libre de crear aplicaciones y competir en nuestros productos y plataformas, y esperamos que lo hagan (pero) Spotify quiere todos los beneficios de una aplicación gratuita sin ser libre”.

Apple dio a conocer que un 84 por ciento de las aplicaciones en la App Store no le pagan nada a Apple cuando descargamos y usamos dicha app, por los siguientes motivos:

Las aplicaciones que son gratis para ti no son cobradas por Apple.

  • Apple no cobra las aplicaciones que obtienen ingresos exclusivamente a través de la publicidad, como algunos de sus juegos gratuitos favoritos.
  • Apple no cobra a las transacciones comerciales de aplicaciones donde los usuarios se registran o compran productos digitales fuera de la aplicación.
  • Apple no cobra a las aplicaciones que venden bienes físicos, incluidos los servicios de transporte y entrega de alimentos, por nombrar algunos.
  • La mayoría de los clientes utilizan su producto gratuito con publicidad, que no hace ninguna contribución a la App Store.

la compañía de Tim Cook asegura que el hecho que Spotify proviene de asociaciones con operadores móviles, lo obliga a pagar una tarifa de distribución similar a los minoristas y operadores. “Incluso ahora, solo una pequeña fracción de sus suscripciones cae bajo el modelo de participación en los ingresos de Apple. Spotify está pidiendo que ese número sea cero”, aseguró.

“Seamos claros sobre lo que eso significa. Apple conecta Spotify con nuestros usuarios. Proporcionamos la plataforma mediante la cual los usuarios descargan y actualizan su aplicación. Compartimos herramientas de desarrollo de software críticas para apoyar la construcción de aplicaciones de Spotify. Y construimos un sistema de pago seguro, no una pequeña empresa, que permite a los usuarios tener fe en las transacciones dentro de la aplicación. Spotify está solicitando mantener todos esos beneficios y al mismo tiempo retener el 100 por ciento de los ingresos.

Spotify no sería el negocio que tienen hoy sin el ecosistema de la App Store, pero ahora están aprovechando su escala para evitar contribuir a mantener ese ecosistema para la próxima generación de emprendedores de aplicaciones. Pensamos que eso está mal”.

fuente Apple (Blog)

temas