Este mapa interactivo muestra el flujo de migrantes de Medio Oriente hacia Europa.

La migración de zonas en conflicto como Medio Oriente a Europa es uno de los acontecimientos internacionales más alarmantes de épocas recientes. Es la crisis migratoria a Europa más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

Es por eso que Ville Saarinen y Juho Ojala hicieron este mapa interactivo, el cual muestra el flujo de migrantes desde el Medio Oriente, los Balcanes, África y Europa Oriental a la Europa Occidental. Este mapa nos lleva al 2012 y va hasta el 30 de septiembre de 2015, con información obtenida de la Agencia de Refugiados de la ONU. Cada punto en movimiento que verán  representa a 25 personas, un camión lleno de gente.

Además, este material contempla los números de migrantes por cada país, no sólo en el mapa, sino en una gráfica que conecta a qué países se han ido. Finalmente esta visualización, que hace más fácil imaginar las dimensiones de la crisis, concluye con cuánta gente cabría en una cancha de futbol: tan sólo de los sirios, ocho canchas serían llenadas con todos de pie y apretados.

Si quieren ver más información de este mapa interactivo difundido por el sitio Lucify, pueden verlo por aquí, mientras tanto les dejamos este impactante mapa de cómo se ve el tráfico de refugiados de los últimos tres años. A continuación les dejamos el material.

fuente Lucify