A finales del año pasado se anunció que las entradas USB y sus respectivos cables recibirían una gran actualización, hoy se informó que la producción de los enchufes reversibles está por comenzar, por lo que dentro de poco la mayoría los dispositivos electrónicos nuevos contaran con la nueva entrada.

El USB 3.0 Promoter Group anunció a través de un comunicado que la nueva generación de cables USB ya está completamente lista para iniciar su producción. La organización conformada por Intel, HP, Microsoft y muchas otras compañías de tecnología, oficializó que ya se ha finalizado el nuevo diseño (cuyo prototipo se mostró hace unos meses), así como las especificación técnicas de la nueva USB Type-C. Si bien el comunicado oficial es escueto en cuanto a información, la noticia significa que muy pronto tendremos muchos productos que lo implementaran.

El USB Type-C es similar en tamaño al actual puerto Micro USB, en realidad el único cambio palpable es su diseño reversible, aunque es casi seguro que también tenga mayor capacidad de transmitir datos que los modelos actuales. Además se informó que, aunque el nuevo enchufe USB Type-C no es compatible con entradas anteriores, se pondrá a disposición de los consumidores adaptadores que permitan usar la entrada en equipos viejos sin mayor problema.

Los detalles técnicos del USB Type-C se darán a conocer en una conferencia para desarrolladores que actualmente se esta planeando. Esperamos que el nuevo modelo también incluya nuevas medidas de seguridad para evitar vulnerabilidades como la recientemente anunciada en el Black Hat 2014.

vía The Verge

fuente USB 3.0 Promoter Group

temas