El vicepresidente de AMD mencionó que la compañía desarrolla nuevas tecnologías para productos enfocados en videojuegos con una compañía conocida.

Devinder Kumar, quien funge como jefe de operaciones y vicepresidente de AMD, ha revelado información referente a algunos productos en los que la compañía está actualmente trabajando. Kumar mencionó específicamente un proyecto ya financiado por el cliente en cuestión, que consiste en la creación de hardware enfocado en un dispositivo de videojuegos que verá la luz en el 2016, sin embargo, no especificó para qué compañía se encuentran desarrollando dichos productos ni ofreció más detalles al respecto.

“Lo único que puedo decir es que un procesador es x86 y el otro es ARM y al menos uno de estos procesadores va a estar enfocado en los videojuegos. Pero eso es todo lo que diré ya que es el producto de mi cliente, ya se enterarán cuando ellos haan el anuncio oficial”, señaló

En la entrevista publicada por Seeking Alpha, Kumar hace mención del éxito y la buena relación que ha tenido con Microsoft, Sony y –más recientemente– Nintendo en el desarrollo de tecnología para sus consolas de esta generación. Cabe mencionar que la segunda de las dos arquitecturas de las que Kumar hizo mención en la breve declaración, forma parte de la consola Nintendo 3DS que se encuentra actualmente en el mercado, y la primera fue parte de la estructura de Xbox One y PlayStation 4.

Es muy probable que el cliente que es mencionado en la entrevista se trate de Nintendo, ya que hace un par de días Shigeru Miyamoto declaró que la compañía ya se encontraba en el desarrollo de nuevas tecnologías e ideas para su nueva consola y accesorios para Wii U.

vía Wiiudaily

fuente Seeking Alpha

temas