Por fin tenemos todos los detalles del nuevo Atari VCS

Tuvimos que esperar un año para conocer a fondo la nueva consola de Atari.

Fue hace casi un año cuando Atari, como el ave fénix, resurgió de las cenizas para anunciar una nueva consola. Luego, a principios de mayo de este año supimos que podíamos comprarla a través de Indiegogo pero que llegaría a los consumidores hasta 2019. Ahora, finalmente, conocemos todos las especificaciones del nuevo Atari VCS.

Atari no sólo logró que la meta en Indiegogo de 100,000 dólares se lograra superar en tan sólo 30 minutos, sino que rebasó esa cifra por mucho. Hasta el momento, la compañía ha logrado recaudar la asombrosa cantidad de 1.7 millones de dólares, mucho para un proyecto de crowdfunding. Bueno, pero entremos a los detalles.

Por fin tenemos todos los detalles del nuevo Atari VCS

Un centro de entretenimiento

La Atari VCS cuenta con SoC exclusivo diseñado por AMD y basado en la arquitectura Brisotl Ridge y en gráficas Radeon R7. En cuanto al sistema que utiliza la consola se trata de Ubuntu de Linux, y viene con una interfaz personalizada para navegar por los juegos, aplicaciones y contenido multimedia disponible.

Atari no ha dado a conocer la resolución máxima que admite la consola, sin embargo hay rumores que hablan de 4K HDR a 60 fps sustentados en la entrada HDMI 2.0.

La consola también contará con comandos de voz, que funcionan gracias a sus cuatro micrófonos integrados, que permiten a los usuarios encender la Atari VCS o correr un juego, entre otras funciones.

Por fin tenemos todos los detalles del nuevo Atari VCS

Cabe destacar que Atari está apostando por un centro de entretenimiento, esto significa que los usuarios podrán acceder a internet y conectar distintos periféricos como un mouse y un teclado para navegar, así como ver películas y series en su servicio de streaming de confianza.

Dos controles para jóvenes y viejos

En cuanto a los controles, se trata de dos nuevos mandos para la Atari VCS. Por un lado, tenemos uno que respeta el Classic Controller de la vieja 2600 y un “Modern Controller”, que está diseñado para los jugadores más jóvenes, y que parecen no entender que antes el universo se podía controlar con una palanca y un botón.

Por fin tenemos todos los detalles del nuevo Atari VCS

Los controles serán inalámbricos a través de conectividad Bluetooth 5.0, pero también se podrán conectar con un cable incorporado a la consola. Ambos mandos vendrán con una batería recargable USB-C. Como una amenidad, Atari ha añadido luces LED alrededor del joystick del Classic Controller.

Por fin tenemos todos los detalles del nuevo Atari VCS

Muchos, muchos juegos

El Atari VCS vendrá con la colección “Atari Vault” precargada, esto significa que los usuarios tendrán acceso a 100 juegos clásicos de Atari 2600 y versiones arcades.

No sabemos si los juegos presentarán mejoras gráficas o serán ports, pero algunos de ellos tendrán capacidades online.

En este sentido, la compañía ha creado un servicio de paga online para descargar nuevos títulos, así como la posibilidad de jugar en streaming de forma individual o como multiplayer. Y ya podemos ver un avance de lo que será Tempest 4000, uno de los primeros juegos desarrollados en exclusiva para la Atari VCS.

Características técnicas

  • Dimensiones: 368.3 x 134.6 x 40 mm
  • Peso: 1.36 kg
  • Resolución: Desconocida
  • Almacenamiento: 32 GB internos. Compatible con discos duros externos, tarjetas SD y almacenamiento en la nube.
  • CPU: AMD Bristol Ridge A1
  • GPU: Radeon R7
  • RAM: 4GB DDR4
  • Live Streaming: Vía Twitch
  • Comandos de voz: 4 micrófonos integrados
  • Soporte de periféricos: Teclado y mouse vía USB
  • Controles: Classic Joystick y Modern Controller (inalámbricos y recargables vía USB-C)
  • Materiales: Plástico, metal y madera
  • Aplicaciones descargadas: Skype, Discord y Atari Vault (100 juegos precargados)

Precio y lanzamiento

Ya puedes reservar la Atari VCS por Indiegogo, donde se ofrecen distintos paquetes que arrancan desde los 199 dólares para la versión más básica (la consola Onyx, un acabado en color negro y plástico), hasta los 339 dólares que ofrece la versión de coleccionista con los acabados en madera y los dos controles.

También puedes comprar los controles por separado. El Classic cuesta 29 dólares y el Modern 49 dólares, pero si quieres los dos entonces los puedes conseguir por 59 dólares.

La Atari VCS estará disponible en la primavera de 2019 vía Indiegogo.

fuente Atari

temas