El pasado fin de semana el viejo y querido PSP saltó a las tendencias de redes sociales en Japón, pues muchos usuarios empezaron a reportar que la batería de la consola estaba un poco… hinchada. Lo raro fue que este problema empezó a afectar a las consolas al mismo tiempo e incluso hubo usuarios en otras partes del mundo que dijeron haber experimentado la misma situación.
También te recomendamos: PlayStation le dice adiós a las consolas portátiles, no tiene planes para una nueva
La mayoría de los afectados solo encontraron la batería de su PSP completamente inflada, aunque en otros casos más graves los líquidos del interior se habían expandido tanto que rompieron las barreras de la fuente de energía.
PSP、バッテリーが膨れるって聞いてうちのを見てみたら案の定膨れてた pic.twitter.com/OoLNKJrHi5
— Bou@茅ヶ崎 (@Bou_wired) July 28, 2020
Al igual que las baterías de los viejos smartphones que podían inflarse debido a que no se utilizaba el cargador correcto, la del PSP estaba en las mismas condiciones o peores:
うちのPSPもバッテリー膨らんでた…oh….. pic.twitter.com/4lLAtWvubC
— おさかな (@saka1na2) July 27, 2020
話題のPSPバッテリー
ヤバかった… pic.twitter.com/jT4SyrX0GB— Katsuya (@Katsuya67273460) July 26, 2020
Otras personas subieron imágenes de sus propios PSP que no presentaban ninguna afectación, pero no deja de ser raro que tantos lo hayan reportado al mismo tiempo. Aunque si la consola estuvo guardada durante un largo rato y la batería de quedó dentro del compartimento, no es sorprendente que se haya inflado.
Well shit….. I also have a PSP exploding battery ? pic.twitter.com/NnJVcbO8Nx
— Krieg (@seikodrive) July 26, 2020
Esto ya debería saberse, pero si tu PSP tiene la batería inflada NO tienes que utilizarla. No solo corres riesgo de que se averíen los componentes de la consola, sino que puedes arruinarla por completo, en especial si los líquidos se filtran al interior del sistema.
IT Media se comunicó con Sony para saber la causa de este misterioso asunto, pero tan solo dijo que la pila suele desgastarse con el tiempo perdiendo vida útil, y advirtió que evitemos jugar si se encuentra en ese estado. “Por favor absténganse de usar el PSP si la batería ha comenzado a hincharse.” Además aclaró que evitemos jugar con ella si el compartimento de la batería no tiene la tapa puesta. Así que ya sabes, a buscar esa tapa.