logo-codigo-espagueti

El próximo año estará disponible la entrada USB reversible

El USB 3.0 Promoter Group anunció que se encuentra trabajando en crear un nuevo conector USB llamado Type-C, que permitirá mejorar las velocidades de transmisión datos. De acuerdo con el comunicado del...

El USB 3.0 Promoter Group anunció que se encuentra trabajando en crear un nuevo conector USB llamado Type-C, que permitirá mejorar las velocidades de transmisión datos.

De acuerdo con el comunicado del grupo, compuesto por Intel, HP y Microsoft entre otras compañías de tecnología, en este momento se le están dando los toques finales a la nueva entrada USB, que por lo pronto se llama Type-C. Este nuevo componente permitirá llevar las velocidades de transmisión estándar de los actuales puertos USB 3.1, que consiguen hasta 10 Gbps, a equipos más pequeños.

Por el momento no existen imágenes del conector, pero se especula que sera de un tamaño similar al de un micro USB y, aparentemente el mayor avance tecnológico de este componente, se podrá conectar por cualquiera de las dos caras, es decir sera reversible, tal como el conector Lightning de Apple. Se espera que sus especificaciones finales estén disponibles para mediados de 2014.

El comunicado afirma que el objetivo de esta iniciativa es convertir a este nuevo puerto USB en el estándar de toda la nueva ola de dispositivos móviles, computadoras, laptops, tabletas y demás gadgets actuales. Al tratarse de un nuevo conector, el grupo tendrá también que publicar las especificaciones para adaptadores y cables, lo que asegurará la compatibilidad con los millones de equipos que utilizan el conector USB actual.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti