A finales del año pasado nos enteramos de la creación de un nuevo conector USB, el cual será reversible y ofrecerá una mayor velocidad de transmisión de datos.

Hasta ahora no conocíamos el diseño del llamado USB Type-C, sin embargo, en USB Implementers Forum han dado a conocer un par de imágenes del aspecto que podría tener esta nueva versión. Como se puede ver, el conector es mucho más pequeño que los actuales y al igual que el cable Lightning de Apple, podrá conectarse por cualquiera de las dos caras.

El nuevo USB soportará el estándar 3.1 y conseguirá velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps. La idea es que poco a poco esta nueva versión sea incorporada a todos los dispositivos, desde smartphones y tablets, hasta computadoras de escritorio.

USB-reversible-03

Se espera que para julio de este año el USB Promoter Group tenga listo el nuevo USB Type-C, para así comenzar con su distribución a finales de este 2014. Y aunque la adopción de este formato será gradual y lenta, vale la pena saber que nunca más tendremos que sufrir al intentar conectar un cable USB por el lado incorrecto.

vía The Verge

fuente USB Promoter Group

temas