Desde hace un par de días es posible descargar iOS 7, por lo que algunos se han dedicado a encontrar las deficiencias en seguridad del sistema.

El primer gran bug que fue hallado está relacionado con el centro de control, al cual es posible acceder con un gesto táctil en la pantalla, incluso cuando ésta se encuentra bloqueada. Es justo esto última parte la que da lugar a la vulnerabilidad.

Aquí la explicación: primero se debe acceder a la aplicación de reloj desde el centro de control, abrir la sección de alarmas, y presionar el botón de seguro hasta que aparezca la opción de apagar. Luego se debe seleccionar “cancelar” y presionar dos veces el botón de home para abrir la ventana que muestra todas las aplicaciones. De esta forma es posible acceder a la app de la cámara y ver las fotos del dueño del teléfono, checar el correo o incluso tener acceso a las redes sociales.

Por su parte, un portavoz de Apple habló con el sitio AllThingsD y señaló:

“Apple se toma muy en serio el tema de la seguridad. Estamos conscientes de este problema, y le daremos solución en una próxima actualización”.

Mientras eso sucede, aquellos que ya tengan iOS instalado pueden proteger su teléfono desactivando la opción que permite entrar a las aplicaciones desde la pantalla bloqueada, lo cual se puede hacer en el apartado de Centro de Control que se encuentra en la sección de Configuraciones.

A continuación pueden checar un video en el que muestra cómo se puede explotar este bug:

vía AllThingsD

temas