Hoy se llevó a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, en donde se presentaron las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos de la compañía.

Tim Cook comenzó la conferencia haciendo un breve reconocimiento a los desarrolladores de software para iOS y OS X, para después ceder la palabra a Craig Federighi, jefe de la división de software de Apple, quien se encargó de presentar el nuevo OS X Yosemite.

Diseño

OS-X-Yosemite-04

La nueva versión cuenta con una nueva interfaz, misma que se parece más a iOS  –aunque menos de lo que apuntaban los rumores–. El diseño luce más minimalista, cuenta con iconos planos y con degradados, así como con algunas transparencias.

El dock, las barras de herramientas y las ventanas también sufrieron cambios, ahora lucen una apariencia más traslucida y se adaptan al escritorio de su usuario. La interfaz de OS X Yosemite cuenta con un centro de control y de notificaciones que se abren desde los laterales de la pantalla, las ventanas de Safari carecen de barra de título.

Para los que lo prefieran, podrán activar el modo “oscuro”, que permite cambiar el tono del fondo e invertir las tonalidades en los menús y tipografías

Spotlight

En esta nueva versión Spotlight mostrará previsualizaciones de los resultados (algo sospechosamente similar a la aplicación Alfred), además de estar vinculado con iTunes, de forma que ahora desplegará enlaces hacia contenidos descargables si buscamos alguna película o artista musical.

Centro de notificaciones

OS-X-Yosemite-03

El centro de notificaciones también ha sido actualizado. Además de tener un look más parecido a la versión de iOS, tendrá la capacidad de incluir widgets y apps de terceros.

iCloud Drive

Yosemite cuenta con un mejorado servicio de almacenamiento en la nube, iCloud Drive, que ahora permite sincronizar la información que se guarda en una Mac con los iDevices. El servicio también estará disponible en equipos de la competencia, ya que será compatible con Windows.

Safari

OS-X-Yosemite-05

Esta nueva versión del navegador Safari llega con varias novedades, como una barra de herramientas más simple, un nuevo apartado para los sitios favoritos desde el cuadro de búsqueda, así como una vista general de todas las pestañas abiertas.

Por otro lado, el servicio de búsqueda ahora contará con sugerencias de Spotlight, tomadas directamente desde Wikipedia, la aplicación de Mapas o iTunes. Finalmente, el navegador tendrá soporte WebGL, SPDY y HTML5 Premium Video que permite, entre otras cosas, la reproducción optimizada  de video en servicios de streaming como Netflix.

Mail

La aplicación de Mail incluirá una herramienta para editar archivos adjuntos, así el usuario podrá realizar anotaciones en una imagen y luego mandarla de vuelta. Con la nueva función de MailDrop  se podrán enviar archivos muy grandes por correo, gracias a la integración con iCloud.

Continuity

OS-X-Yosemite-02

Una de las nuevas características en la que más se centraron en la conferencia fue Continuity, que permite integra varias de las funciones del iPhone con los equipos de escritorio. Ahora se pueden hacer y recibir llamadas desde OS X, si se tiene vinculado el teléfono con una Mac. Craig Federighi probó esta función realizando una llamada a Dr Dre desde su MacBook.

Los SMS también forman parte de esta función, de tal forma que se podrán recibir mensajes en Yosemite, además de escribirlos desde el iPhone, para luego continuar redactándolos en la computadora.

Disponibilidad

Los desarrolladores de Apple podrán comenzar a descargar gratuitamente la versión beta de Yosemite desde este hoy. El lanzamiento general será hasta otoño, así que los usuarios comunes tendrán que esperar.

fuente Apple

temas