Para celebrar el segundo aniversario de Batman 66, la editorial presentará la version sesentera del terrible enemigo del hombre murciélago.

En el 2013, luego de que DC Comics y Fox llegaron a un acuerdo después de años de disputas por los derechos de la serie de televisión de Batman de los años sesenta, la editorial comenzó a publicar un nuevo cómic que buscaba ampliar las historias de Adam West y Burt Ward usando todos los elementos kitsch del programa de televisión.

Una de las curiosidades de Batman’66 es la adición de versiones retro de algunos villanos que no aparecieron en la serie original, como Solomon Grundy, Clayface, The Harlequin (Harley Quinn) o Poison Ivy. El mes entrante, en el número 27 de la serie, aparecerá por primera ocasión el Bane de los sesenta, quien enfrentará al encapotado luciendo un look casi identico al de Blue Demon.

lucha-libre-bane

En los cómics originales Bane es un mercenario de origen centroamericano, proveniente de la ficticia isla de Santa Prisca. La versión sesentera mantiene su origen latino, sólo que le añade elementos del cine de luchadores, lo vuelve mexicano y un atuendo digno de un villano del James Bond interpretado por Roger Moore.

De acuerdo con la sinopsis de la historia, Batman llegará a México persiguiendo al Acertijo, pero para conseguir aprender al villano tendrá que enfrentar sobre un ring en un duelo de lucha libre a Bane, quien le aplicará un sinnúmero de llaves propias del pancracio mexicano.

bane-quebradora
Bane aplicandole la quebradora a Batman

A pesar de que nunca se ha oficializado su pasado como luchador, la mascara y los movimientos de pelea de Bane (como la famosa quebradora con la que le rompió la columna a Batman) siempre han recordado a la lucha libre mexicana. Incluso en Injustice uno de los trajes alternos del personaje tenía elmentos de la lucha libre.

El traje de luchador de Bane en Injustice
El traje de luchador de Bane en Injustice

¿Les gusta este homenaje a la lucha libre por parte de DC Comics?

fuente Comics Alliance

temas